Les Franqueses, tercera cita puntuable de la Copa de España de Ciclocross 2022

Este domingo 30 más de 350 ciclistas estarán presentes en la localidad barcelonesa para dar continuidad a la Copa de España de Ciclocross 2022.

Les Franqueses, tercera cita puntuable de la Copa de España de Ciclocross 2022
Les Franqueses, tercera cita puntuable de la Copa de España de Ciclocross 2022

Este fin de semana (domingo 30 de octubre) la Copa de España de Ciclocross viaja a tierras catalanas para celebrar el Gran Premi Les Franqueses-KH7, tercera prueba de la competición tras las disputadas en Gijón y Pontevedra a principios de este mes, que dejaron a Kevin Suárez y Lucía González como líderes del certamen nacional.

Tanto el cántabro como la asturiana no se encuentran entre los inscritos en esta tercera prueba, a la que acudirán más de 350 corredores que tendrán que hacer frente a un trazado de 3.200 metros, situado en el circuito permamente de l'Escola de Ciclisme Les Franqueses en el polígono del Pla de Llerona de la localidad barcelonesa. 

recorrido

Entre los favoritos para hacerse con la victoria en el el Gran Premi Les Franqueses-KH7 están Jofre Cullell, que regresa al barro tras un tiempo alejado de él, Mario Junquera, Pau Miquel, Raúl Rota, Gonzalo Inguanzo o Julio Pérez.

Entre las féminas, Sara Cueto, tercera clasificada de la competición, parte como una de las grandes aspirantes al triunfo, junto con Irene Trabazo, Sara Gay, Sara Bonillo, Laura María Mira o la francesa Amelie Laquebe.

Copa de España de ciclocross
Sara Cueto. Foto: RFEC

La competición se iniciará a las 9:00 horas del domingo con las pruebas de categoría máster 30 y 40, mientras que a las 9:45 horas lo harán los máster 50 y 60 y la categoría cadete. A las 11:00 h. el turno será para los juniors, mientras que las Féminas élite/sub23 y junior lo harán a las 12:00 h. Cerrará la competición la prueba masculina élite/sub23 a las 13:00 h. 

Toda la información de la Copa de España de Ciclocross se podrá seguir en su página web y en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaCX.