I Ciclocross Escorial-Natura 2015

Carlos Hernández consolida más su liderato con la victoria de la carrera madrileña

Carlos Gómez Feito

I Ciclocross Escorial-Natura 2015
I Ciclocross Escorial-Natura 2015

El ciclista del equipo Cross Chicken, Carlos Hernández, ha vuelto a ganar en la prueba élite/sub-23 de la carrera de categoría nacional, I Trofeo Escorial-Natura convention & resort park, celebrada en El Escorial. El corredor de Las Rozas consolida así, aún más, su liderato tras ganar las cuatro pruebas celebradas de la Copa de la Comunidad de Madrid. Segundo ha finalizado el ciclista de Golpe de Pedal, Pablo Bravo, y tercero,  Diego Ramos (Crossbiker-Pina Team).

Un total de 260 participantes de diversas zonas de España se han dado cita en esta prueba que ha organizado el Club Ciclista Escurialense y el equipo de Ciclocross Escorial-Natura-Bicicletas Félix Pérez, con el apoyo del Complejo Escorial-Natura de El Escorial y los Ayuntamientos de San Lorenzo de El Escorial y El Escorial.

Los ciclistas han tenido que cubrir un circuito de 2.800 metros por el interior de la dehesa del complejo Escorial-Natura convention & resort en El Escorial. Los líderes de la Copa de Madrid tras esta cuarta prueba son Carlos Hernández en la categoría élite; Lucía Rojas (Molero Bikes) en féminas élite/sub-23; Víctor Aguado (EnBici) en sub-23; Raúl Bustillo (Villa del Prado), en Junior; Susana López (Bicicletas Salchi) en féminas junior; Mario Sampedro (Villa del Prado), en cadetes; Nadia Lozano (Biciárea), en féminas cadetes; Israel Chica (Biciárea), en máster-30; Guillermo de Portugal (BH-Valdemorillo), en máster-40; Francisco Javier Hermoso (Bicicletas Salchi) en máster-50; y Francisco Antonio Fernández (Bicicletas Salchi), en máster-60.

Escuelas, la cantera
A las 11:15 horas han salido los más pequeños, con edades comprendidas entre 3 y 14 años, siendo los diferentes podios para Andrés Canals, Gonzalo Martínez y Adrián Eguia en la categoría de promesas; Iker Bermejo, Aarón Gutiérrez e Isaac Zamora en principiantes; Anahí Ochoa, Ruth Hernando y Alicia Ruiz, en principiante féminas; Roberto Vara, Ricardo Ortiz y Sergio Quevedo en alevines; Carolina Vega, Noelia Ortiz y Rocío Ligero, en alevines féminas; Mateo Barriguete, Rubén Sánchez y Sergio Gouveia, en infantiles; y María Parajón, Ania Horcajada y Adriana San Román, en infantiles femenino.

El ciclocross continuará en El Escorial, el día 3 de Enero, con la disputa de la última prueba de la Copa de la Comunidad de Madrid.

-Clasificación