Kevin Suárez y Laura Verdonschot ganan en Marín y se afianzan al frente de la Copa de España

Tras vencer en Gijón en el arranque de la Copa de España de ciclocross, el cántabro y la belga repiten triunfo en la localidad pontevedresa en una prueba que debutaba en la competición nacional.

Ciclismoafondo.es / RFEC. Fotos: RFEC

Kevin Suarez repite victoria en Marín
Kevin Suarez repite victoria en Marín

Ayer domingo, el Ciclocross Internacional XaxanCX dio continuidad a la Copa de España de Ciclocross, haciendo su debut en la competición y viendo como los líderes Kevin Suárez y Laura Verdonschot eran de nuevo los dominadores de la prueba. Además, el circuito de 2.600 metros, situado en el Chan de Gagán de la localidad pontevedresa de Marín, tuvo al barro como gran protagonista, ofreciendo un verdadero espectáculo para los aficionados allí presentes.

Kevin Suárez, que llegaba a Marín tras ser segundo en tres ocasiones en este circuito, partía como gran favorito para llevarse la victoria, y poder romper por fin la mala racha. No obstante, no fue el del Nesta el primero en probar fortuna, sino, Raúl Mira, quien atacó en la primera vuelta, intentando romper la carrera, pero los problemas mecánicos le lastraron en los siguientes giros. A su rueda salió el cántabro, que se sintió bastante cómodo en el barro, y una vez atrapado Mira, inició su dominio en la prueba.

Por detrás, Miguel Rodríguez, segundo de la general, empezó a recuperar posiciones. El de Pontearea se aferró a la segunda plaza, tratando de aprovechar algún fallo de Kevin Suárez, pero fue imposible. El del Nesta ampliaba vuelta por vuelta las diferencias, pero Rodríguez rodaba con comodidad, sabiendo que tenía controlado a Mario Junquera, quien peleó con Raúl Mira por el podio hasta el último instante. 

Kevin Suárez entraba en solitario y sumaba su primera victoria en Marín y segunda de la temporada en la Copa, afianzando así su liderato con 50 puntos. A 42 segundos, llegaba Miguel Rodríguez, mientras que Mario Junquera lo hacía tercero a 1:13, tan solo tres segundos antes que Raúl Mira. 

podio masculino

Entre las féminas, Laura Verdonschot volvía a ganar en Marín por tercer año consecutivo, y sigue demostrando un excelente nivel en este inicio de temporada, lo que le hace sumar dos de dos en la Copa de España tras su triunfo en Gijón. La belga dominó de principio a fin la prueba, manteniendo a raya a Lucía González, que tuvo momentos en lo que estuvo cerca de atraparla, pero que finalmente, tuvo que ceder ante el empuje la quinta clasificada en el mundial de Tabor. Sofía Rodríguez y Alicia González vivieron el duelo por la tercera plaza, que finalmente caía para el lado de la valenciana. 

Verdonschot alzaba los brazos en solitario en línea de meta, llegando Lucía González a 29 segundos, mientras que Sofía Rodríguez lo hacía a 58” de la ganadora. La mejor sub23 fue la gala Alexandra Valade. 

podio femenino

Por su parte, la prueba junior masculina fue una de las más disputadas, y se decidió al sprint entre Benjamín Noval y Sergio Gámez, sumando el asturiano del MMR su segundo triunfo de la Copa de España. Tercero fue el belga De Clerq. 

Entre las féminas, Lorena Patiño volvía a la senda del triunfo en su casa, y en una bonita batalla con Lidia Castro, se impuso en solitario en línea de meta. Patiño llegaba con una ventaja de 33 segundos sobre Castro, que es nueva líder de la competición, y de 1:02 sobre Aitana Gutiérrez. 

En categoría cadete masculina, la victoria fue para el corredor local Lucas Lozano, quien se viste como nuevo líder de la Copa. Segundo llegaba Lucas Blanco a cuatro segundos, mientras que Guillermo García ocupó la tercera plaza a 10”. Entre las cadetes, el triunfo fue para Gisela Herrero, aventajando en cinco segundos a Carla Bañuls. Noa Vega, tercera clasificada ayer, sigue como líder de la competición.