Llodio y Karrantza acogen una doble cita puntuable de la Copa España de Ciclocross

Este fin de semana se celebran en el País Vasco la cuarta y quinta prueba del certamen nacional donde se citarán más de 600 participantes.

Llodio y Karrantza acogen la próxima doble cita puntuable de la Copa España de Ciclocross
Llodio y Karrantza acogen la próxima doble cita puntuable de la Copa España de Ciclocross

Las localidades vascas de Llodio y Karrantza ya están preparadas para la disputa de la cuarta y quinta carrera de la Copa España de Ciclocross 2022, que tendrán lugar durante este fin de semana. 

La población de Llodio aguarda para este sábado 5 a algunos de los mejores corredores del panorama nacional, que lucharán por subirse a lo más alto del cajón en una prueba que ha recibido la calificación de C1 por la UCI. Siendo un habitual del calendario nacional, el XXXIV Ciclocross Internacional de Llodio tendrá preparado un enreversado circuito de 2,75 kilómetros compuesto por un tramo de escaleras, pasos por asfalto, tierra y hierba; sobre el que los inscritos irán completando las vueltas correspondientes para cruzar la meta en primera posición. 

circuito llodio

Las carreras se irán sucediendo a partir de las 9:30 horas con la salida de los máster 30, 50 y 60. Tras finalizar estas primeras categorías, harán lo propio los integrantes de la clase máster 40. Después saldrán los cadetes a las 10:50 horas y juniors a partir de las 12:10 horas; hasta que a partir de las 13:05 horas saldrán a disputar los élite, comenzando por la categoría femenina. 

A lo largo de la jornada dominical, el municipio de Karrantza, fronterizo con la comunidad cántabra, será testigo de una emocionante lucha que comenzará a partir de las 9:30 horas con la salida de los Máster 30, 50 y 60. Tras la salida de cadetes, máster femeninas y junior, llegará la hora de las élites a las 13:30 horas, mientras que una hora más tarde lo harán los chicos. 

Catalogada como C2 por la UCI, el XXIX Ciclocross Internacional de Karrantza cuenta también con 2,75 kilómetros por vuelta, divididos en 950 metros de asfalto y 1.800 metros de pradera, que ofrecerán un magnífico espectáculo a los amantes de la disciplina. 

circuito karrantza

Tras la disputa de la última prueba en Les Franqueses, estas dos citas dan continuidad a la Copa España de Ciclocross, al que los asturianos Mario Junquera y Sara Cueto acuden como líderes de la clasificación. Pese a las bajas de Felipe Orts, Javier Zaera, Raúl Mira, Gonzalo Inguanzo y Miguel Rodríguez, que estarán en tierras belgas para la disputa del europeo, las dos pruebas del País Vasco contarán con un nutrido grupo de participantes estelares con el cántabro Kevin Suarez y el propio Mario Junquera como figuras principales acompañados del sorprendente Sub23 Julio Pérez, junto a los catalanes Tomas Misser y Jofre Cullell, habitual en las pruebas de XCO.

En el cuadro femenino, junto a la mencionada Sara Cueto, la asturiana Lucía González se presenta como principal favorita al triunfo, junto a su compañera del Nesta Sofía Rodríguez. Mientras, la gallega Irene Trabazo y la valenciana Sara Bonillo se postulan como candidatas a completar el podio tras la magnífica actuación que llevaron a cabo el fin de semana pasado en Cataluña.

Con la baja de las Sub23 Laura Mira y María Módenes que estarán en Namur representando al equipo nacional, la gala Oceane Allart gozará también de una gran oportunidad para escalar posiciones. 

copa españa ciclocross

Para los junior, la ausencia de los corredores más destacados de la Copa España por su participación internacional en Bélgica, amplía la lista de candidatos ofreciendo un gran abanico de posibilidades para el triunfo a deportistas menos habituados a ocupar las primeras posiciones de la clasificación.

Toda la información sobre la Copa de España de Ciclocross puede encontrarse en su página web oficial y en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaCX