La leyenda de Marianne Vos (Jumbo-Visma) sigue creciendo. Partía como la máxima favorita en el Mundial de ciclocross de Fayetteville (Estados Unidos) e hizo buenos los pronósticos para sumar su octavo título y enfundarse el maillot arcoiris. En el podio la acompañaron su compatriota Lucinda Brand y la italiana Silvia Persico, plata y bronce respectivamente, mientras que la española Lucía González finalizó en la 20ª posición.
Desde la primera vuelta, Vos y Brand demostraron ser las más fuertes y en siete vueltas crearon una ventaja de cincuenta segundos sobre el resto de sus rivales. Ambos corredoras empezaron a atacarse, pero ninguna era capaz de abrir hueco. Al final, Vos fue claramente más fuerte en el sprint decisivo.
La nueva campeona mundial se quedó sin palabras. "Es increíble. Realmente no puedo creerlo. No miras mucho hacia atrás antes de la carrera. Intentas concentrarte en la carrera en sí. Sé que siempre es difícil vencer a Brand. Sabía que tenía que mantener la calma, hacer lo correcto en la última vuelta y concentrarme en el sprint".
"Hubo muchos años entre el último título mundial y este", dijo Vos, refiriéndose a su título mundial de 2014. "No he cambiado mucho desde entonces y seguí haciendo lo que ya estaba haciendo. Tengo un gran apoyo de mi familia y del equipo. Siempre trato de dar lo mejor de mí. Es increíble que llegue a pararme en el escalón más alto de el podio aquí".