Aunque todavía no es oficial -lo confirmará este próximo jueves-, según apuntan varios periódicos flamencos Wout van Aert correrá la Copa del Mundo de Benidorm el próximo 22 de enero como parte de su temporada de ciclocross.
En concreto el diario belga 'Het Laatste Nieuws' adelanta con detalle el que sería el calendario de la temporada de barro del ciclista del Jumbo-Visma, que tendría como gran objetivo el Campeonato del Mundo de la especialidad, que en 2023 tendrá lugar en Hoogerheide, Países Bajos, el 5 de febrero. Allí buscará su cuarto título Mundial.
Según Het Laastse Nieuws Van Aert, de 28 años, estrenará la temporada el 26 de noviembre en la prueba de Kortrijk del Trofeo X2O (mientras que Mathieu van er Poel y Tom Pidcock tienen previsto correr la Copa del Mundo de Hulst al día siguiente, el domingo 27). Después, el belga viajará a Dublin para disputar el 11 de diciembre la prueba de la Copa del Mundo antes de unirse a sus compañeros del Jumbo-Visma para un campus de entrenamiento en España en la segunda quincena de diciembre.

Van Aert acabará el año sobre el barro corriendo la prueba de la Copa del Mundo de Gavere (26 de diciembre), y las carreras de Heusden-Zolder (27), Diegem (28) y Loenhout (30), e iniciará 2023 compitiendo en las pruebas del Trofeo X2O de Herentals (3 de enero) y Koksijde (5), y en la Copa del Mundo de Zonhoven (8). En total, siete carreras en dos intensas semanas.
Después estaría en la prueba del Campeonato belga de Lokeren, el 15 de enero, y una semana después, el domingo 22, en la Copa del Mundo de Benidorm, que sería su última competición antes del Mundial de ciclocross en Hoogerheide, Países Bajos, el 5 de febrero.
El Campeonato del Mundo marcará el final de la campaña de ciclocross de Van Aert, que después se centrará en la de carretera, con las clásicas adoquinadas de primavera como uno de sus principales objetivos. Se espera que haga su debut en carretera el sábado 25 de febrero en la Omloop Het Nieuwsblad, prueba que ganó este 2022.