Mathieu van der Poel -vigente campeón del Mundo de ciclocross y ruta- correrá la Copa del Mundo de Benidorm el próximo 21 de enero camino al sexto aroíris de la especialidad que buscará el 4 de febrero en Tábor (República Checa), donde pondrá punto y final a la temporada invernal sobre barro.
Su equipo, el Alpecin-Deceuninck ha anunciado el calendario de la temporada de ciclocross 2023-24 de Van der Poel, que arrancará como es su costumbre a finales de diciembre, en concreto el día 22 en el Exact Cross de Mol (Bélgica).
Serán seis semanas intensas en las que el neerlandés, de 28 años, tomará parte en un total de 13 pruebas de la Copa del Mundo, Superprestige, X2O y el Exact Cross, culminadas con la cita mundialista en Tábor, curiosamente la localidad donde se proclamó campeón del Mundo por primera vez en 2015, superando a Wout van Aert y a su compatriota Lars van der Haar.
🔥 🆕
— Alpecin-Deceuninck Cycling Team (@AlpecinDCK) November 2, 2023
Here it is: the 2023-2024 cyclocross program of @mathieuvanderpoel. Our world champion restarts competition in Mol and closes it six weeks later with the World Cup in the Czech Republic.#alpecindeceuninck @Exact_Cross @SuperprestigeCX @UCIcyclocrossWC @X2OTrofee pic.twitter.com/Qs2TX573gw
Van der Poel arrancará la temporada de barro en Bélgica, donde disputará cinco pruebas consecutivas a finales de diciembre, en Mol (día 22) Amberes (23), Gavere (26), Diegem (28) y Loenhout (29), para terminar el año en los Países Bajos con la Copa del Mundo de Hulst, el día 30. Ya en 2024 correrá otras tres pruebas en Bélgica -Baal (1 de enero), Koksijde (4) y la Copa del Mundo de Zonhoven (7)- antes de venir a nuestro país para correr en Benidorm (día 21), donde buscará reeditar el triunfo que lograra a principios de este año superando a Wout van Aert.
Tras la cita en España correrá el X2O de Hamme, Bélgica, el día 27, y la Copa del Mundo de Hoogerheide en su país el 28, antes de buscar un nuevo arcoíris el 4 de febrero.
