Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) ha empezado el año a lo grande y, tras una emocionante carrera, se ha impuesto en el GP Sven Nys -disputado en la localidad belga de Baal- superando en 8" a Wout Van Aert y en 32" al británico Thomas Pidcock, quien lideró la prueba en su parte inicial pero se hundió en las últimas vueltas, teniendo que conformarse con la tercera plaza.
Sobre un circuito técnico y embarrado -al que había que dar siete vueltas- Van Aert protagonizó una emocionante persecución en la parte final de la carrera pero fue incapaz de dar alcanza a Van der Poel, en un duelo que se repetirá este domingo en la prueba de la Copa del Mundo de Hulst (Países Bajos).
Mediada la carrera cinco hombres rodaban en cabeza (Pidcock, Van der Poel, Van Aert, Eli Iserbyt y Michael Vanthourenhout), poco antes de que en la quinta vuelta Van der Poel lanzará un ataque con su característico estilo (imponiendo un ritmo muy alto y sostenido y sin mirar hacia atrás), con el que abrió hueco favorecido por el resbalón de Van Aert al paso por una curva muy embarrada, que le retrasó hasta la cuarta plaza.
Tras superar a Vanthourenhout y Pidcock, el belga se lanzó en persecución de Van der Poel, quien con un gran dominio técnico hizo buenos los 13" de ventaja que tenía al inicio de la última vuelta para anotarse una nueva victoria -su sexta de la temporada de ciclocross- en esta prueba puntuable para el Trofeo X2O.
El próximo 31 de enero se disputará en la localidad belga de Ostende el Mundial de ciclocross, que apunta a un nuevo duelo entre Mathieu Van der Poel y Wout Van Aert, los dos grandes dominadores del ciclocross en los últimos años. Ambos cuentan con tres títulos mundiales en la especialidad.
En categoría femenina la primera victoria de 2021 ha sido para Ceylin Alvarado (Alpecin-Fenix) por delante de Lucinda Brand.
CLASIFICACIÓN
