Wout Van Aert se estrena a lo grande en el Superprestigio de Boom

El corredor de Jumbo-Visma se impone en su primera aparición en el ciclocross esta temporada. El español Felipe Orts acabó 15º.

Ciclismoafondo.es / Foto: Bettini Photo

Wout Van Aert se estrena a lo grande en el Superprestigio de Boom
Wout Van Aert se estrena a lo grande en el Superprestigio de Boom

Muchas miradas estaban puestas este sábado en el embarrado circuito de Boom, quinta prueba del Superprestigio, con el atractivo duelo entre Wout Van Aert y Tom Pidcok por primera vez en la temporada. El ciclista belga del equipo Jumbo-Visma demostró su superioridad anotándose un triunfo que le coloca un año más como uno de los referentes de la especialidad.

La lluvia caída complicó aún más la carrera para los ciclistas, sobre un trazado muy técnico con zonas de obstáculos artificiales, un arenero por el que se pasa en ambos sentidos, y un paso elevado. Van Aert supo sobreponerse a la caída que sufrió en el tramo final para acabar alzando los brazos en meta. "Estoy mucho mejor de lo ques esperaba", declaró el campeón belga.

Por su parte, el español Felipe Orts (Burgos-BH) finalizó en decimoquinta posición después de completar un buen inicio de temporada. La siguiente prueba debía disputarse mañana domingo en Amberes, pero finalmente ha sido cancelada.

Los mejores vídeos