Zdenek Stybar correrá el Mundial de ciclocross de Ostende

Tras los cambios en su programa por la pandemia, el checo del Deceuninck-Quick Step, tres veces campeón del mundo de ciclocross en 2010, 2011 y 2014, ha añadido a sus planes la prueba de este domingo

Ciclismoafondo.es

Zdenek Stybar correrá este domingo el Mundial de ciclocross de Ostende. Foto: Wout Beel / Deceuninck - Quick-Step
Zdenek Stybar correrá este domingo el Mundial de ciclocross de Ostende. Foto: Wout Beel / Deceuninck - Quick-Step

El ciclista checo del Deceuninck-Quick Step Zdenek Stybar competirá este domingo 31 en la prueba élite del Campeonato del Mundo de ciclocross, que se disputará en la localidad belga de Ostende. La decisión la ha tomado tras los cambios en su programa provocados por la pandemia de la COVID-19.

Su primera prueba en ruta en el calendario será la Omloop Het Nieuwsblad, el 27 de febrero, lo que le dejaba vía libre a competir este fin de semana en la carrera más importante del año en una modalidad de la que fue tres veces campeón del mundo (en 2010, 2011 y 2014) y otras dos veces subcampeón (2008 y 2009) antes de centrarse en el ciclismo de carretera. 

El hecho de que el Mundial de ciclocross de este año se celebre en Bélgica, país donde reside, terminó de convencerle para participar en una carrera que tiene al neerlandés Mathieu Van der Poel y al belga Wout Van Aert como grandes favoritos

Así ha explicado Stybar, de 35 años, su cambio de planes: No tenía previsto participar en el Mundial de ciclocross este año, pero las cosas han cambiado. Esta disciplina es mi pasión, así que después de ver algunas carreras por televisión sentí en el estómago que tenía muchas ganas de correr. Normalmente no encajaría en mi calendario, pero las cosas han cambiado y después de haber entrenado mucho, me siento en buena condición. Sopesé mis opciones y lo discutí con Patrick Lefevere así como con la gerencia del equipo, y estoy muy agradecido de haber recibido su apoyo. A partir de ahí comencé el proceso de preparación del material y decidí que lo haría”.

“Este Campeonato del Mundo siempre tendrá un significado especial para mí, ya que es en él donde obtuve victorias muy especiales al inicio de mi carrera-añade Stybar-. No voy a ir allí con la expectativa de ganar esta vez, pero me esforzaré y trataré de obtener el mejor resultado posible. Hay dos grandes favoritos, Wout van Aert y Mathieu van der Poel, pero luego es una carrera bastante abierta por el tercer lugar. Los recorridos no serán demasiado técnicos y se adaptan a los ciclistas poderosos. Esto es bueno para mí, y como mi último bloque de entrenamiento fue muy bien, intentaré apretar y estar delante”.