Larrinaga se despide de los Campeonatos de España con un bronce

El vasco -5 veces campeón nacional de ciclocross- desea retirarse disputando el Mundial de Bogense (Dinamarca).

EFE / Ciclismoafondo.es. Foto: RFEC

Larrinaga se despide de los Campeonatos de España con un bronce
Larrinaga se despide de los Campeonatos de España con un bronce

Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) se despidió ayer domingo del Campeonato de España de Ciclocross logrando en Pontevedra la medalla de bronce, tras ser superado por Felipe Orts e Ismael Esteban, medalla de oro y plata respectivamente.

El vasco, de 39 años, se subió por décima vez al podio individual de un campeonato Nacional, en el que anteriormente ya había conquistado cinco medallas de oro, una de plata y tres de bronce.

"Sabía que tenía que salir a tope, porque Felipe durante todo el año y en estos circuitos se desenvuelve muy bien. Teníamos que aguantarle desde el principio pero ha sido imposible. Yo he acusado ese principio de carrera, tratando de salir a por él, y me ha superado Ismael", declaró Larrinaga tras cruzar la línea de meta.

El corredor recordó que por delante le quedan dos Copas del Mundo y otra prueba internacional en Holanda antes de que el seleccionador anuncie la convocatoria para el Mundial de Bogense (Dinamarca), el próximo 3 de febrero, prueba con la que le gustaría cerrar su carrera como profesional.

"Para mí sería súper bonito acabar allí, aunque no me pienso despedir de este deporte, porque me lo ha dado todo. Esto es mi vida y seguro estaré el año que viene en los Campeonatos para ver cómo se lo pelean los que aún siguen aquí", concluyó.