Lucía González alcanza el top-10 del ranking UCI

La campeona de España de ciclocross es la primera ciclista nacional que alcanza el top-10 en el ranking UCI.

Ciclismoafondo.es / Prensa Nesta-SKODA Alecar Cx Team. Foto: Lizzie Haumesser

Lucía González alcanza el top-10 del ranking UCI
Lucía González alcanza el top-10 del ranking UCI

Lucía González ha hecho historia para el ciclocross nacional al ser la primera ciclista que alcanza el top-10 en el ranking UCI. La asturiana consigue su mejor puesto a unos días del Mundial de Dübendorf (Suiza) -que se disputa este fin de semana- siendo este el mejor presagio para la cita. “Era algo impensable hace unos meses llegar al top-10 del ranking UCI. Y aún queda uno de los días más importantes del año, como es el Campeonato del Mundo. Llegamos en buena forma, con confianza, seguridad y ganas de hacer una buena carrera", explica.

Con 1.030 puntos Lucía González es en la actualidad 10ª de un ranking mundial que encabezan las neerlandesas Annemarie Worst (2.125 puntos) y Ceylin Alvarado (2.408), seguidas de la belga Sanne Cant (1.619) y la también neerlandesa Lucinda Brand (1.520). La segunda española en el ranking UCI es la subcampeona nacional Aída Nuño, 31ª con 569 puntos.

El calendario elegido por su equipo, el Nesta-Skoda Alecar, ha hecho posible esta hazaña, permitiendo a Lucía González disputar toda la Copa del Mundo por primera vez en su carrera deportiva. De esta manera, ha podido demostrar su nivel en las mejores citas del calendario mundial. “La temporada está yendo muy bien, hemos apostado por un calendario internacional, pero sin descuidar las carreras UCI de nuestro país. La apuesta y el esfuerzo de empezar en Estados Unidos, además de ritmo, me ha permitido sumar puntos y lo más importante, asegurarme salir en segunda fila toda la Copa del Mundo. Eso unido al esfuerzo de los organizadores españoles por sacar adelante un calendario tan amplio como el que tenemos, me ha dado un impulso más en ese ranking. Además está siendo una temporada muy regular. Igual me está constando sacar un resultado importante en una Copa del Mundo, pero todos los fines de semana lo hemos dado todo, sin tirar la toalla para luchar por el mejor puesto posible. Nada de esto sería posible sin el esfuerzo del equipo Nesta Skoda-Alecar que siguen año tras año apostando y confiando en mi" finalizaba la corredora asturiana.

El equipo Nesta – Skoda Alecar estará representado por cuatro integrantes en el Campeonato del Mundo de ciclocross, ya que además de Lucía competirán sus ciclistas Kevin Suárez, Iván Feijoo y Alain Suárez.