Lucinda Brand ha puesto el broche de oro a su temporada de ciclocross, alzándose con el título mundial de la disciplina hoy en Ostende (Bélgica), por delante de sus compatriotas Anne Marie Worst y Denise Betsema, una semana después de proclamarse campeona de la Copa del Mundo. Su gran rival entonces, y también en el día de hoy, Ceylin del Carmen Alvarado, no tuvo su día y, a pesar de una buena salida, se iba al suelo en la primera curva, perdiendo unas posiciones que le pesarían demasiado con el paso de las vueltas. Aún así, la campeona saliente finalizaría en sexta posición tras una gran remontada.
La salida, como decíamos, fue fulgurante, con Alvarado en primeras posiciones, seguida de sus principales compañeras de la selección neerlandesa, y una valiente Lucía González que lograba evitar con habilidad la caída de la ya ex campeona del mundo en la primera curva, para rodar junto a las mejores ciclocrosistas del planeta durante los primeros metros. Unos primeros metros donde Denise Betsema lograba marcharse en solitario, rodando en cabeza durante los primeros giros, seguida a escasa distancia de Worst y una Brand que recuperaba sensaciones a medida que avanzaba la carrera.

El trío de neerlandesas se juntaría al frente de la prueba mediada la misma, disputando un bonito duelo en escenarios tan espectaculares como el de la playa de Ostende. Mientras tanto, Lucía González perdía fuelle, marchándose por encima del puesto 20, mientras que Aida Nuño, tras un mal inicio, comenzaba su tremenda remontada. De igual forma, Alvarado lo daba todo para recuperar el tiempo perdido tras su incidente de la primera vuelta, llegando a alcanzar la cuarta posición a un par de vueltas para el final, pero siempre lejos de las primeras.
Finalmente, la carrera se resolvería con un cara a cara entre Worst y Brand, en dos vueltas finales para enmarcar, con continuos ataques, adelantamientos y resbalones que no hicieron sino añadir más pimienta a la prueba. De hecho, en uno de esos ajustados adelantamientos, Worst se iba al suelo, ya dentro del último giro, dejando la victoria en bandeja para su compatriota Lucinda Brand.

Aida Nuño finalizaría en 20ª posición, tras una grandísima actuación (recordemos, con 37 años), seguida, en lo que a españolas se refiere, de Lucía González en el puesto 28 y Sara Cueto 38ª.
Cullell, 23º en la carrera sub23 masculina
Los chicos sub23 han sido los encargados de inaugurar esta edición 2021 del Campeonato del Mundo de Ciclocross con una carrera en la que las dos naciones hegemónicas, Bélgica y Holanda, han vuelto a acaparar todo el protagonismo.
La lucha por la victoria ha sido una intensísima batalla entre los corredores belgas y neerlandeses, que han terminado copando las 8 primeras plazas de la clasificación. El triunfo ha sido para el oranje Pim Ronhaar por delante de su compañero de selección y defensor del título Ryan Kamp. La única medalla del día que no ha ido a parar al combinado neerlandés la ha conquistado el belga Timo Kielich.
Pim Ronhaar 🇳🇱 flies across the line to take the WORLD CHAMPION 🌈 title! #Ostend2021 pic.twitter.com/5Xwn7GnL7t
— UCI Cyclocross (@UCI_CX) January 30, 2021
En lo que respecta a la actuación de la Selección Española, Iván Feijóo protagonizo una gran salida que le llevó a colocarse entre los 5 primeros en los instantes inicial, pero la llegada de la arena cambió el escenario y tanto él como Jofre Cullell perdieron posiciones. El gallego, que no encontró sensaciones en ningún momento de la carrera, se vió obligado a abandonar; mientras que Cullell fue tomando el ritmo a la competición e inició una bonita remontada, realizando algunas vueltas muy destacadas que le permitieron avanzar hasta la 23ª posición final.
Mañana, en este Campeonato del Mundo de Ciclocross de Ostende 2021, aguardan la carrera sub23 femenina, que se disputará a partir de las 13:30 h, y la esperada prueba élite masculina, que comenzará a las 15:10 h y podrá verse en Eurosport Player.