El Ciclocross Ciudad de Valencia, en peligro

La Penya Ciclista Campanar anuncia la suspensión de la próxima edición, prueba final de la Copa de España y prevista para el 16 de diciembre, por la negativa de la Delegación de Parques y Jardines del ayuntamiento.
Texto: Ciclismoafondoes. Foto: RFEC. -
El Ciclocross Ciudad de Valencia, en peligro
El Ciclocross Ciudad de Valencia, en peligro

La no concesión de un permiso por parte de la Delegación de Parques y Jardines del ayuntamiento de Valencia ha complicado la celebración de la cuarta y última de la Copa de España de Ciclocross, prevista para el próximo 16 de diciembre. Sus organizadores, la Penya Ciclista Campanar, anunciaron este sábado la suspensión como consecuencia de la negativa del consistorio para que el viejo cauce del Río Turia acoge la prueba.

Los impulsores de esta prueba, creada en 1985, lamenta que el director del área, Juan Hermoso, se haya escudado para la negativa en que no había constancia de la organización de la prueba y que se están realizando labores de mantenimiento en el tramo del viejo cauce implicado que son incompatibles con la disputa de la competición.

“La decisión choca frontalmente con la voluntad de la Penya Ciclista Campanar, entidad curiosamente galardonada como la mejor organización por parte del propio Ayuntamiento de Valencia, así como la Fundación Deportiva Municipal y las concejalías de Deportes y Urbanismo, quienes siempre han apoyado la celebración de esta prueba”, indica en un comunicado una organización que recuerda que la prueba figuraba dentro del calendario anual de eventos que tienen en el consistorio al mismo tiempo que se emitió una solicitud formal para su organización a comienzos de octubre.

La suspensión no es definitiva en tanto que desde la PC Campanar han anunciado que trabajarán contrarreloj para encontrar una nueva sede en las cercanías de Valencia que les permita sacar adelante al menos la edición 2018, toda vez que ya está prevista la llegada de 500 competidores de toda España y también de Europa, sin obviar a los auxiliares, acompañantes y familias que en muchos casos les siguen.

“Esta suspensión también es un golpe muy duro para la imagen de una ciudad que desde la llegada de Joan Ribó a la alcaldía quiere mostrar públicamente sensibilidad hacia la bicicleta, pero que ha impuesto, un año tras otro, severas dificultades hacia la organización de esta prueba de ciclocross hasta el punto de poner en riesgo la celebración en 2017 y terminar prohibiendo la celebración en 2018”, lamenta la organización en un comunicado.

De confirmarse definitivamente la suspensión, el alicantino Felipe Orts y la asturiana Aída Nuño se proclamarán campeones de la Copa de España de Ciclocross 2018.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...