Ginestar-Delikia, primer equipo profesional de ciclocross en España

La escuadra, que tendrá sede en Alcoy, contará en su plantilla con Felipe Orts, subcampeón del mundo sub23, Ismael Esteban, actual campeón de España, y Elena Lloret.
Carlos Faba / Foto: PhotoGomezSport -
Ginestar-Delikia, primer equipo profesional de ciclocross en España
Ginestar-Delikia, primer equipo profesional de ciclocross en España

España presenciará este otoño, con el arranque de la nueva temporada de ciclocross, el nacimiento del primer equipo profesional de la especialidad creado en nuestro país. El honor le corresponderá al Ginestar-Delikia, que ha confirmado que la UCI ya ha dado el visto bueno a su proyecto y por tanto será una de las 13 escuadras profesional de ciclocross que hay repartidas por el mundo.

El Ginestar-Delikia Sport, como se denominará el equipo y que tendrá su sede en Alcoy, contará con tres ciclistas: Felipe Orts, la gran promesa del ciclocross español, Ismael Esteban, actual campeón de España, y la fémina Elena Lloret.

El proyecto, liderado por la Fundación Ciclismo Benicadell, ha nacido con la intención de crear una plataforma a través de la que Orts, actual subcampeón del mundo sub 23, pueda desarrollar todo su potencial como ciclista y convertirse en uno de los mejores especialistas a nivel Mundial. Según informa Diario Informacióno, el equipo está diseñado a tres años vista y competirá en las todas las pruebas europeas de la Copa del Mundo, así como en la Copa de España y puede que en un par de pruebas en Japón.

La empresa Ginestar –concesionarios y talleres Renault- será el primer patrocinador; mientras que Delikia -compañía especializada en alimentación fresca y saludable a través de máquinas automáticas-, será el segundo; y Ridley será el proveedor de bicicletas.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...