Lucía González, 5ª en el EKZ Cross de Hittnau (Suiza)

Magnífica actuación de la ciclista del Nesta-Skoda Alecar. Felipe Orts (Teika UCI Team) firmó otro meritorio 5º puesto

Ciclismoafondo.es. Foto: @nestacx

Lucía González, 5ª en el EKZ Cross de Hittnau (Suiza)
Lucía González, 5ª en el EKZ Cross de Hittnau (Suiza)

Lucía González y Kevin Suárez han representado al equipo Nesta-Skoda Alecar en el EKZ Cross de Hittnau (C1), donde Lucía ha logrado colarse en el top-5 de la prueba suiza. Por su parte, Felipe Orts, del Teika UCI Team, vigente Campeón de España de la disciplina, también finalizó en 5ª posición.

“Ha sido un día complicado. Tras el largo viaje de ayer, nos hemos encontrado un circuito muy embarrado, con lluvia y dos grados… Me costó un poco entrar en carrera debido a una caída fea en la primera vuelta, luego empecé a remontar algunas posiciones hasta acabar quinta. No me encontraba cómoda y cometí algunos errores, pero nos vamos de Suiza con una nueva experiencia en el EKZ Cross y un buen puñado de puntos", valoraba Lucía.

Kevin Suárez tuvo que conformarse con ser 28º tras una jornada donde todo le fue a la contra y donde el vigente Campeón de España, Felipe Orts, finalizó 5º. “Muy mal día para mí, me he encontrado totalmente vacío y sin fuerzas. Creo que he acusado tanto viaje, y no he podido estar donde debería, he acabado más por orgullo que por fuerzas. Toca recuperar bien y pensar en Koksijde", concluía Kevin.