Pinarello Crossista, la reina del CX

Utilizando un cuadro derivado de los mejores modelos de ruta, han desarrollado este nuevo modelo específico para ciclocross.
Ciclismoafondo.es -
Pinarello Crossista, la reina del CX
Pinarello Crossista, la reina del CX

En Pinarello han creado una combinación muy equilibrada entre el máximo rendimiento y la versatilidad, sin renunciar a los elementos aerodinámicos que caracterizan a todas sus bicicletas, con el objetivo deobtener los mejores resultados en carreras de ciclocross.

En la nueva Crossista las características están marcadas por el diseño, como las secciones Flatback ™ que mejoran la eficiencia aerodinámica, aportando la mayor rigidez, manteniendo la ligereza, en comparación con las secciones ovaladas tradicionales.

El cuadro se ha desarrollado para tener el mayor espacio posible entre los neumáticos y los tirantes de la horquilla y el triángulo posterior, para facilitar la evacuación del barro, pudiendo utilizar cubiertas de 700c x 32mm, según lo exigen las regulaciones de la UCI y para neumáticos de secciones más grandes.

Otros detalles pequeños que sobresalen de la Crossista son, por ejemplo, el tubo horizontal que tiene una sección asimétrica para adaptarse a la ergonomía del hombro y así facilitar el transporte de la bicicleta, mientras que la sección de Flex Stays trasera asegura la máxima tracción en el terreno más áspero.

El cuadro está plenamente integrado para los montajes con el grupo Shimano DI2 con E-Link, puediendo montar los cables por el interior, sin interrupciones y a salvo de la suciedad y el barro, siendo también compatible con el sistema de cambio 1x11.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...