Suárez y Nuño triunfan en el Ciclocross Internacional de Karrantza

La lluvia y el barro, protagonistas en la tercera prueba de la Copa de España
CaF/Prensa RFEC. Foto: @RFECiclismo -
Suárez y Nuño triunfan en el Ciclocross Internacional de Karrantza
Suárez y Nuño triunfan en el Ciclocross Internacional de Karrantza

Kevin Suárez (Nesta Skoda Alecar) y Aida Nuño (Río Miera Cantabria Deporte) se han impuesto en sus respectivas categorías élite del XXVII Ciclocross de Karrantza, celebrado este domingo, tercera puebla puntuable para la Copa de España. El cántabro ha batido a Ismael Esteban, segundo, y al belga Dieter Vanthorenhout, tercero, mientras que Nuño se ha impuesto sobre la gran dominadora de la temporada, Lucía González, y Sandra Trevilla.

Ante la ausencia de Felipe Orts -presente hoy en el Campeonato de Europa, donde ha sido noveno-, sus más directos rivales tenían una oportunidad única de llevarse un triunfo de prestigio como el de Karrantza. Kevin Suárez fue el más fuerte de todos, escapándose desde la primera vuelta en un circuito muy embarrado que contaba con unos 3 km de longitud. Ismael Esteban (Aldro Energía) luchó en solitario por contactar con Suárez, pero finalmente se quedó a 35 segundos de lograrlo. Esteban, eso sí, se ha hecho con el liderato de la Copa.

“Muy contento con la carrera de hoy. Mi primera victoria internacional en una carrera realmente dura. Las condiciones han sido extremas. Desde la primera vuelta he conseguido ponerme en cabeza, y he ido consiguiendo ventaja. Me he encontrado muy cómodo en el circuito. He tenido un pinchazo a media carrera que ha hecho que Isma se acercara mucho, pero he vuelto a abrir hueco. Muy feliz, era una victoria que necesitaba. Ha sido un día de ciclocross puro. Enhorabuena a la organización porque un año más ha hecho una gran prueba”, comentaba visiblemente contento Kevin Suárez.

Otro que iría claramente creciendo con el paso de las vueltas sería el gallego Iván Feijóo, que lograba superar a Xabier Murias para erigirse en mejor Sub23. El podio élite finalmente lo completaría Vanthourenhout tras Suárez y Esteban, mientras que los mejores Sub23 tras Feijóo serían Murias y Pau Costa.

En categoría junior la victoria sería para Igor Arrieta, que lograba escaparse de sus rivales mediada la prueba para entrar en meta en solitario. En el podio le escoltarían Miguel Rodríguez y Thomas Bibet. Vadic Baptiste, que no competía hoy en Karrantza, continúa como líder.

En la prueba élite femenina, Lucía González (Nesta Skoda Alecar) arrancó con fuerza, pero se vio perjudicada por un pinchazo y Aida Nuño (Río Miera Cantabria Deporte) pudo recortarle el tiempo necesario para recuperar sus opciones de jugarse la victoria. Finalmente, el triunfo se decantó para Nuño por menos de tres segundos sobre González, que conserva su liderato en la Copa de España. Sandra Trevilla (Río Miera Cantabria Deporte) completaría el podio.

“Después del pinchazo, Aida me ha cogido por detrás; ya en la última vuelta he cometido un pequeño error, la he podido coger, pero al final se me ha escapado”, comentaba González.

Irene Trabazo completaba una magnífica carrera en Karrantza para finalizar quinta, colocándose como la mejor Sub23, Paula Suárez sería la segunda Sub23 en discordia y Sara Bonillo la tercera. En categoría junior, victoria para Ilona Feytou, con Alice Barbotin segunda y Lydia Pinto tercera. Olivia Onesti continúa como líder.

Resto de ganadores en Karrantza:

Cadete masc.: Miguel González

Cadete fém.: María Mediavilla

Máster 50 fem.: Isabel Castro

Máster 40 fem.: María Nieves Gómez

Máster 30 fem.: Isabel Borrero

Máster 30 masc.: Iñaki Carro

Máster 40 masc.: Iván Hevia

Máster 50 masc.: Xabier Mendiaraz

Máster 60 masc.: Roberto Camiruaga

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ocupa tan poco espacio que 5 culotes caben en un cajón pequeño....

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

La imagen impacta, pero no te dejes sorprender por su aspecto, porque detrás hay much...

Versatilidad y eficiencia unidas en una zapatilla de alta gama en la que no se renunc...

El prestigioso fabricante de bicicletas Scott la bautizado como “The Escape” a una es...