Mathieu van der Poel (Países Bajos) ha sumado hoy su tercer título consecutivo en el Campeonato de Europa de Ciclocross, celebrado en tierras italianas, resistiendo ante la embestida de la selección belga desde el inicio de la carrera, y superando a Eli Iserbyt (Bélgica) por tres segundos, después de una cerrada batalla en la última vuelta. Laurens Sweeck (Bélgica) completó el podio, con 20 segundos de diferencia.
El equipo belga fue muy superior durante toda la carrera y presionó continuamente a Van der Poel a lo largo de un circuito muy técnico, con curvas cerradas y barro espeso. El neerlandés de 24 años supo responder a cada aceleración de los belgas, para que la carrera se definiera al final en un mano a mano con Iserbyt.
*"Estoy muy contento por el maillot, no tanto con las sensaciones"*, dijo **Van der Poel** tras la prueba. *"Resultó bastante difícil marcar la diferencia, por lo que estoy feliz de haber podido terminar en primera posición"*. *"El ambiente y los aficionados fueron realmente geniales. Fue bueno tener un Campeonato de Europa en Italia. Es un país en el que tenemos que involucrarnos un poco más en el ciclocross"*, concluyó el neerlandés. **Felipe Orts** fue el mejor representante español, finalizando en una meritoria **9ª plaza, a 1'22' de Van der Poel**.?️ Vuelve a ver el triunfo de Van der Poel en el campeontato de Europa de ciclocross
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) November 10, 2019
https://t.co/YczY9Drd7v