Ruiz de Larrinaga, Odriozola, Cullell, Cleiren, Feijoo, Trabazo… domingo de nombres propios en el ciclocross

Las Federaciones Vasca (en Beasain), Catalana (en La Garriga) y Gallega (en Pontevedra) pusieron este domingo en juego sus títulos autonómicos en la modalidad.
-
Ruiz de Larrinaga, Odriozola, Cullell, Cleiren, Feijoo, Trabazo… domingo de nombres propios en el ciclocross
Ruiz de Larrinaga, ganadaor en Beasain.

En el País Vasco, en una cita celebrada en Beasain, los títulos absolutos se marcharon a las vitrinas del alavés Javier Ruiz de Larrinaga y de la guipuzcoana Olatz Odriozola. En el caso de Ruiz de Larrinaga, su segundo éxito de la actual temporada invernal significó su cuarto título vasco de la modalidad tras los cosechados en 2006 (Ormaiztegi), 2008 (Izki) y 2014 (Izarra).

El corredor de Ametzaga dejó muy pronto, en la segunda de las ocho vueltas al circuito de la SC Loinaz, por detrás a una oposición encabezada por Xabier Murias (2º) y Gorka Izagirre (3º), después de que un temprano percance para Aitor Hernández (4º) le dejase sin opciones de disputar el triunfo al alavés. Todos los podios, en este enlace.

Catalunya

En Catalunya, por su parte, en el marco de la decimotercera y última prueba de la Copa Catalana de Ciclocross se disputaron los autonómicos. La cita tuvo lugar en La Garriga, en la cuarta edición de un ciclocross que se disputó en el parque de Can Terrers.

Publicidad

Jofre Cullell, quien a sus 19 años apenas una semana antes acabó octavo en la prueba de Copa del Mundo de ciclocross de Namur (Bélgica), en categoría sub23, aprovechó su gran estado de forma para dominar la prueba en solitario, destacándose a la segunda vuelta y consiguiendo así su cuarto triunfo absoluto en esta Copa Catalana, después de imponerse anteriormente en Sant Fruitós de Bages, Les Franqueses del Vallès y Santa Coloma de Farners.

Por su parte, la nueva campeona catalana de ciclocross es Veerle Cleiren, quien superó a su principal rival durante la temporada, Jordina Muntadas. Era la séptima victoria de la campaña por la belga afincada a tierras tarraconenses, que a pesar de ello ha acabado con una clasificación muy apretada ante Muntadas. Clasificaciones completas, en este enlace.

Ruiz de Larrinaga, Odriozola, Cullell, Cleiren, Feijoo, Trabazo… domingo de nombres propios en el ciclocross

Jofre Cullell, captado por la cámara de Albert Rabadán.
Publicidad

Galicia

Iván Feijoo (Maceda) e Irene Trabazo (Marin) se coronaron campeones de Galicia de ciclocross en la carrera disputada en Pontevedra. Saúl López (Maceda) y Lucía Vázquez (Prorebordosa) también brillaron en la cita autonómica apenas diez días antes de la celebración en la capital del Lérez del Campeonato de España de la especialidad.

Organizado por el Club Deportivo Pinarium y la FGC, el Campeonato de Galicia cerró el año 2018 otorgando hasta un total de 16 títulos en el circuito del hipódromo de Campañó. Ante la presencia de un numeroso y animado público, las carreras resultaron un gran espectáculo deportivo favorecido por un trazado de 2.500 metros apenas castigado por las lluvias y que ha permitido unas carreras muy rápidas y disputadas. Todos los podios, en este enlace.

Publicidad
Te recomendamos

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...