Todo lo que necesitas para la temporada de ciclocross

Campagnolo dispone de una línea completa de componentes que ofrecen a los deportistas una ventaja mecánica en su carrera hacia el podio.
admin -
Todo lo que necesitas para la temporada de ciclocross

La misma calidad y las mismas prestaciones Campagnolo, admiradas desde siempre por sus éxitos en carretera, ya están disponibles en las versiones concebidas expresamente para el ciclocross. Los ciclistas ya pueden disfrutar de la misma calidad e innovación que ofrecen las ruedas y los componentes Campagnolo expresamente diseñados para las bicis de carretera, y someterlos a las exigentes y arduas condiciones del ciclocross. Los ingenieros de Campagnolo han desarrollado esta línea de componentes y ruedas, relativamente nueva, para ofrecer las mismas ventajas de velocidad, aerodinámicas, de reactividad y fiabilidad que sus análogos de carretera, a pesar del fango, el agua, la arena y las condiciones extremas que caracterizan la competición de ciclocross.

RUEDAS
Campagnolo ha sido durante años el referente de las ruedas de competición de carretera y se enorgullece de ofrecer las ruedas más eficientes y de mejores prestaciones orientadas al ciclismo profesional. Los ingenieros de Campagnolo han desarrollado unas soluciones únicas que garantizan que la línea de ruedas CX ofrezcan las mismas ventajas aerodinámicas, la misma robustez, rigidez, reactividad y baja resistencia al rodamiento que requieren los ciclistas de las empresas especializadas en bicicletas de carretera. La construcción especial del buje CX Campagnolo garantiza la integridad de las altas prestaciones de los mecanismos internos de las ruedas, protegiéndolos y aislándolos de los duros obstáculos que con tanta frecuencia hay que afrontar durante las carreras de ciclocross. Además, los radios, los bujes y las formas de montaje han sido específicamente diseñados para garantizar la estabilidad incluso ante la presencia de los violentos esfuerzos asociados a las condiciones extremas del CX.

Las ruedas Campagnolo están ensambladas completamente a mano por los técnicos Campagnolo y son minuciosamente comprobadas con instrumentación electrónica, lo que garantiza el máximo rendimiento y la máxima fiabilidad de todas las ruedas Campagnolo.

BORA ONE CX

La rueda Bora de Campagnolo es la piedra angular de las ruedas modernas, que ha llevado a numerosos profesionales a conseguir un sinfín de victorias en las carreras más importantes del ciclismo internacional. Requerida por los profesionales del Tour, la línea de ruedas Bora se ha convertido en sinónimo de victoria en la cúspide de este deporte. Pero su excelente diseño y función ya no están limitados exclusivamente al ciclismo de carretera, ya que los ingenieros de Campagnolo han trabajado diligentemente para incorporar la tecnología específica del ciclocross a una de las ruedas más prestigiosas de carretera.

El resultado es que los ciclistas de ciclocross ahora pueden disfrutar de la misma calidad y de las mismas prestaciones que han convertido la rueda Bora en el estándar industrial del ciclismo de carretera, puesto que la integridad del diseño de la rueda y la mecánica ya no se ven afectados por las condiciones extremas de las carreras de ciclocross. Gracias a su perfil de 50mm, las ruedas Bora CX son altamente aerodinámicas, ofrecen al ciclista una ventaja adicional durante las situaciones de mayor velocidad y, además, acumulan menos fango que las llantas de perfil más bajo. Esta rueda, que pesa solo 1350 gramos, es más ligera que la mayoría de sus equivalentes de perfil más bajo y proporciona la aceleración que buscan los corredores más exigentes. A pesar de ser ligera como una pluma, es lo suficientemente robusta como para resistir no sólo las condiciones de carretera más duras, sino también los frecuentes impactos y fuerzas extremas a los que es sometida durante las carreras de ciclocross. El empleo de bujes CX especiales Campagnolo, diseñados expresamente para el ciclocross, permite proteger las ruedas contra el fango y la suciedad, garantizando las prestaciones a lo largo del tiempo y en cualquier condición.


BULLET ULTRA CX

La gama de ruedas Bullet fue creada para ser un referente en su categoría: son ligeras, aerodinámicas, de altas prestaciones, prácticas y reactivas, y ahora están disponibles para el gran público. La construcción de aluminio/carbono le confiere prestaciones aerodinámicas de alto perfil al alcance de todos los ciclistas. Un alto perfil aerodinámico es útil no solamente en las carreras de carretera, sino que además supone una gran ventaja también para los ciclistas de ciclocross. Los ingenieros de Campagnolo, teniendo a estos ciclistas en mente, han desarrollado una versión de la célebre rueda Bullet. No hay mucho que pueda parar una Bullet y ahora ni siquiera el fango, la lluvia o la arena de los desafiantes recorridos del cross pueden detenerla. La Bullet Ultra CX se siente como en casa en condiciones extremas y está a sus anchas en terrenos difíciles. Ligereza, suavidad y reactividad: ruedas de alto perfil de aluminio y fibra de carbono para los ciclistas de ciclocross que no se conforman con participar y aspiran a subir a lo más alto del podio.

SCIROCCO H35 CX

Probablemente la mejor rueda de aluminio de ciclocross en relación a su precio/calidad, gracias a su versatilidad, prestaciones y duración, la Scirocco H35 CX satisface las expectativas de los ciclistas de cross más exigentes. El perfil de 35mm hace que está rueda sea extremadamente polivalente ya que proporciona una ventaja aerodinámica, que mantiene la estabilidad incluso ante fuertes vientos laterales. Aerodinámica y fácil de utilizar, reactiva y ligera, pero con todas las ventajas que ofrece una rueda estándar con pista de frenado de aluminio. Gracias a la estructura completamente metálica se obtiene un grupo de rueda muy resistente y rígido, que junto con los bujes específicos de ciclocross hacen que la Scirocco sea la rueda perfecta para afrontar todo tipo de condiciones.

VENTO REACTION CX

Las ruedas Vento Reaction CX incorporan el exclusivo sistema de radiado G3 Campagnolo en la rueda trasera y en la delantera. Esta particular construcción, en tándem con bridas oversize tanto en el lado del piñón como en el otro, en la rueda delantera y en la trasera, aumenta la rigidez y la reactividad de un juego de ruedas de aspecto impresionante. La tecnología Spoke Dynamic Balance garantiza una perfecta estabilidad incluso a alta velocidad. Gracias a los aspectos técnicos desarrollados por Campy Tech Lab específicamente para CX, Vento Reaction están destinadas a dar la máxima satisfacción incluso en los peores terrenos. Los bujes de cross especialmente diseñados por Campagnolo mantienen las ruedas funcionando perfectamente y los mecanismos limpios de fango, arena y agua.

KHAMSIN CX

1873 gramos para la nueva versión Khamsin CX: para Campagnolo representa el nivel básico, para muchos, un punto de partida. De hecho, Khamsin CX representa el verdadero punto de referencia de las ruedas de este segmento: el ganador absoluto en términos de relación precio/calidad. Una rueda que responde a las exigencias del ciclocross, perfecta para los que se inician en este deporte o simplemente para los que buscan un producto de calidad muy competitivo a un precio asequible.

FRENOS
CANTILEVER CX

Los frenos Cantilever CX han sido especialmente diseñados para interactuar perfectamente con los mandos Ergopower de 10 y 11 velocidades de Campagnolo. La forma de los frenos Cantilever CX ha sido desarrollada con el objeto de aumentar la potencia de frenada y facilitar, al mismo tiempo, la eliminación del fango. Las zapatas de freno se pueden regular y la distancia entre las mismas oscila entre los 20 mm y los 35 mm, lo que permite utilizar ruedas de 19 a 35 mm y llantas de 19 a 22 mm. El ajuste de la tensión del cable es rápido y de precisión para poder regularlo sobre la marcha con extrema facilidad y exactitud. Los frenos ligeros cantilever CX pesan a penas 138 gramos (incluyendo los cables y los accesorios) y están disponibles en dos colores: black y silver.

PLATOS Y BIELAS
Campagnolo ha establecido un nuevo estándar para el ciclocross. Los ingenieros Campagnolo, inspirándose en los platos y bielas tradicionales, han desarrollado un sistema que garantiza una mejor funcionalidad a pesar de las condiciones extremas y del terreno. Se trata de los platos y bielas de aluminio capaces de afrontar los arduos desafíos que caracterizan el ciclocross.

PLATOS Y BIELAS CARBON CX 10s /11s

Los platos y bielas de fibra de carbono de 10 y 11 velocidades han sido desarrollados para ofrecer a los ciclistas de élite del ciclocross la mejor ingeniería y las mejores prestaciones en cualquier condición. Fango, arena y agua han dejado de ser un problema. Los platos son de aluminio con zonas de subida y bajada de la cadena especialmente diseñadas para el ciclocross. El diseño de los platos y de las zonas de subida y bajada de la cadena para las transmisiones de 10 y 11 velocidades garantizan un cambio rápido incluso con fango y agua. Gracias a este diseño, la fricción se reduce al mínimo, la precisión de cambio está asegurada y la velocidad garantizada. El perno central único del Power Torque System garantiza una rigidez extraordinaria y maximiza la eficiencia de la potencia transmitida. La doble junta especialmente diseñada para ciclocross garantiza que los componentes mecánicos y los cojinetes sometidos a las condiciones extremas de este deporte, se mantengan limpios, funcionen con suavidad y sin rozamientos.

PLATOS Y BIELAS DE ALUMINIO CX 10s /11s

El conjunto de platos y bielas de aluminio desarrollado para los grupos de 10 y 11 velocidades utiliza platos específicos desarrollados para el ciclocross. El diseño optimizado de los platos y de las zonas de subida y bajada de la cadena garantiza la máxima funcionalidad incluso en las condiciones más extremas. Las juntas de alta protección de la caja del pedalier Power Torque System garantiza una excelente fluidez de desplazamiento de los cojinetes y mantienen inalteradas las prestaciones a lo largo del tiempo.

Más información en http://www.campagnolo.com

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...