2.000 cicloturistas pedalean en la Gran Fondo Alberto Contador

Los participantes recorrieron una única distancia de 146 kilómetros con 2.211 metros de desnivel positivo
Prensa GFAC. Foto: GFAC -
2.000 cicloturistas pedalean en la Gran Fondo Alberto Contador
2.000 cicloturistas pedalean en la Gran Fondo Alberto Contador

La novena edición del la Gran Fondo Alberto Contador, celebrada ayer, comenzó a las 8 am junto al complejo Oliva Nova Beach & Golf Resort. Una suave lluvia acompañó en la salida a todo el pelotón encabezado por Alberto Contador, junto con su ex compañero Jesús Hernández y los también ex ciclistas profesionales Pedro Horrillo y Joseba Beloki. Los participantes recorrieron una única distancia de 146 kilómetros con 2.211 metros de desnivel positivo.

Ya en pleno recorrido la lluvia cesó y el primer punto cronometrado, Coll de Rates, sirvió para marcar las diferencias entre los primeros ciclistas. Darío Gadeo y Jesús Hernández comandaron desde las primeras rampas del puerto la Gran Fondo Alberto Contador hasta la línea de llegada. La punta de velocidad de Gadeo le sirvió para ser el primero en cruzar la meta en Oliva Nova Beach & Golf Resort con un tiempo de 4:15:40. El ex ciclista profesional era conocedor del terreno y agradeció “que la lluvia nos haya dado una tregua, al principio estaba mojado pero se ha secado y hemos podido disfrutar de un gran recorrido y un muy buen ambiente durante toda la Gran Fondo Alberto Contador”, dijo. Tan solo dos minutos después ha entró el tercer clasificado, Adelino Moll.

En cuanto a la categoría femenina, las dos primeras llegaron en el mismo grupo y la primera en cruzar la línea de meta fue Gemma Miguez con un tiempo de 5:11:42 por delante de Cristina Barrajón y Marta Romeu.

Con poco más de cinco horas y rodeado de participantes llegó Alberto Contador. Satisfecho y contento por “todo el trabajo que se ha hecho para que a pesar de las lluvias se pueda realizar la prueba sin ningún problema. Me lo he pasado genial, he disfrutado una barbaridad con la gente y el recorrido ha quedado precioso”, declaró el ganador de Giro, Tour y Vuelta.

En los dos altos cronometrados de la jornada, en el Coll de Rates los más rápidos fueron Jesús Hernandez (15:38) y Cristina Parrajon (21:27) y en el Vall d’Ebo el mejor tiempo fue para Darío Gadeo (7:38) y Gemma Míguez (7:38).

A la llegada todos los participantes recibieron la medalla que les acredita como finishers, y disfrutaron de la pasta party en el complejo Oliva Nova Beach & Golf Resort.

Éxito de la Gran Fondo Alberto Contador

El director de la prueba, Xisco Lliteras, ha valorado de forma muy positiva el evento, “ha sido un éxito, hemos doblado inscripciones en un año y eso significa que a la gente le gusta todo lo que rodea a la Gran Fondo Alberto Contador”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...