III Campus Ciclored Joseba Beloki 2018

Del 8 al 11 de marzo en Alfaz del Pi (Alicante), cuatro días entrenamientos, test, charlas y rutas dirigidos por el guipuzcoano, tres veces podio en el Tour de Francia.
Ciclismoafondo.es -
III Campus Ciclored Joseba Beloki 2018
III Campus Ciclored Joseba Beloki 2018

Sigue abierto el plazo de inscripción para el III Campus Ciclored Joseba Beloki 2018, que se desarrollará del 8 al 11 de marzo en Alfaz del Pi (Costa Blanca, Alicante). Los participantes en el Campus vivirán cuatro días plenos de ciclismo  con entrenamientos, test, charlas y rutas dirigidos por Joseba Beloki, quien además acompañará a los participantes en todas las rutas por las montañas alicantinas. ¿Qué más puede soñar un cicloturista? El alojamiento será, un año más, en el Hotel Albir Playa Spa (4****) de Alfaz del Pi, hotel elegido por el equipo Trek de Alberto Contador durante los últimos 7 años para preparar la temporada durante el invierno. Eso sí, para esta edición los organizadores del campus han mezclado nuevas rutas y nuevos puertos con los ya conocidos en 2017.  

Joseba Beloki volverá a ser el director Técnico del Campus Ciclored  para aportar toda su experiencia técnica a los cicloturistas y ayudarles a mejorar sobre la bicicleta y ponerse en forma de cara a 2018. Le avalan sus años de profesional, sus tres podios en el Tour de Francia y la experiencia acumulada tras una década asistiendo a las mejores marchas cicloturistas de Europa y escribiendo en las revistas Ciclismo a Fondo y Bicisport. Beloki estará todos los días del Campus, pedaleará en las rutas de todos los grupos, participará en todas las charlas técnicas y mesas redondas de por la tarde… y tiene preparada para los asistentes alguna sorpresa ciclista.

En el Campus Ciclored Joseba Beloki se volverán a mezclar las dos partes del ciclismo. Por un lado las rutas matutinas en bicicleta, en las que los participantes podrán conocer su estado de forma, entrenar y a la vez disfrutar del paisaje, la dureza y el calor de la costa alicantina; mientras que por la tarde será el turno para el aprendizaje ciclista con los especialistas del Campus.

ETAPAS

Todas las etapas salen y acaban en el Hotel Albir Playa y Spa (El Albir).  Tienen dos opciones de ruta para cada  grupo, dependiendo de los niveles, ya que la idea es ajustarse a las necesidades de cada ciclista. Todos los días habrá un guía en bicicleta y coche de apoyo para cada uno de los grupos. Para 2018 el Campus mantiene un grupo destinado para chicas y dirigido por Ziortza Villa, ex profesional y actual campeona de España de Larga Distancia y sexta del Mundo.

Así, en el III Campus Ciclored caben todo tipo de cicloturistas, desde los que quieren entrenar y ponerse en forma con etapas de 110 kilómetros y 2.000 metros hasta los que sólo quieren rodar al sol de Alicante sin sufrir demasiado con rutas de 60/80 kilómetros y 1.200 metros de desnivel. Los recorridos llevarán a los participantes por las montañas alicantinas con tres etapas de 100 kilómetros y un desnivel acumulado de unos 6.000 metros. Se subirá Rates, Tudons, Confrides, Benifallim, Castell de Guadalest, Tárbena… y multitud de repechos escondidos y  ‘trampas’ del Campus 2018.

ESPECIALISTAS

Entrenamientos y técnica

El entrenador y director deportivo Daniel Azagra (Ciclistas A Tope) se encargará de explicar cómo se interpretan los datos de tu GPS y pulsómetro en Strava y cómo los puedes aplicar a tus entrenamientos de forma práctica. Lo hará con los test de entrenamiento que os propondremos en cada ruta.

Mecánica, test, bicicletas…

A cargo de los especialistas de Ciclismo a Fondo y Bicisport en pruebas de bicicletas. Junto a ellos los participantes conocerán las novedades del mercado ciclista y explicarán la incorporación de los frenos de disco a las bicicletas de carretera.

Fisioterapia

La fisioterapeuta y ex ciclista profesional Ziortza Villa se encargará de explicar los estiramientosaconsejables para los ciclistas y los ejercicios básicos para comenzar la recuperación y evitar las lesiones. Además dirigirá el grupo de chicas del Campus.

Ciclismo y cicloturismo

Joseba Beloki y Luis Ortega (Ciclored.com) serán los encargados de dirigir el coloquio/debate sobre ciclismo y cicloturismo: Marchas cicloturistas, bicicletas eléctricas, situación del ciclismo profesional, anécdotas del Tour, etc.

CICLISMO FEMENINO

Al igual que en 2017, el III Campus Ciclored volverá a tener un guiño para el ciclismo femenino. Dentro del programa de charlas, Ziortza Villa será la encargada de dar la visión femenina en cada uno de los temas.

¿CÓMO RESERVAR TU PLAZA?

Puedes obtener más información y reservar tu plaza a través del email ciclored@ciclored.com o en el teléfono 617 232 667. Plazas limitadas. Habrá descuentos para participantes en anteriores ediciones y precios especiales para grupos y clubes.

¿QUÉ INCLUYE EL PACK CAMPUS CICLORED 2018?
– 3 noches de alojamiento en el Hotel Albir Playa de Alfaz del Pi (4****) 
– Pensión completa. Desayuno, comida y cena buffet adaptado a ciclistas
– Organización de 3 rutas de ciclismo en carretera por niveles
– Entrenamientos especiales y test de Ciclistas A tope
– Guías profesionales en ruta. (Joseba Beloki / Luis Ortega/ Daniel Azagra/ Ziortza Villa/ Jaime Ortega)
– Vehículos de asistencia en ruta
– Avituallamientos líquidos y sólidos en ruta
– Clases técnicas y charlas de especialistas
– Asistencia mecánica en ruta 
– Garaje de bicicletas
– Gimnasio
– Seguro de accidentes
– Servicio de fotografía

Regalos:

Pack de bienvenida
– Chaleco técnico Campus Ciclored Joseba Beloki (ULB Sport)
– Pack Turismo Costa Blanca
– Bidón Tuvalum

Para acompañantes
– Pack Turismo Costa Blanca

Extra:
– Servicio de masaje al acabar las etapas
– Sesión de Spa
– Actividades para acompañantes

PRECIOS
– Ciclista en habitación doble: 400 euros
– Ciclista en habitación triple: 380 euros
– Ciclista en habitación individual: 485 euros
– Acompañantes: 240 euros
– Descuento ciclista Campus 2016 y 2017: 20 euros.

 

En las etapas:

- Programación de las rutas ciclistas con mapa, kilómetros, perfil altimétrico, rutómetro y establecimiento de los diferentes niveles.

- Vehículos de asistencia. La organización contará con vehículos de apoyo para dar cobertura a las necesidades de los ciclistas.

- Guías expertos. Acompañaran a los diferentes grupos varios guías de la zona, perfectos conocedores del territorio capaces de adaptarse perfectamente al nivel de los participantes.

- Avituallamientos líquidos y sólidos durante las rutas. Agua, bebida isotónica, geles, frutos secos, barritas energéticas y fruta para ir recuperando fuerzas.

- Asistencia mecánica durante las rutas y servicio mecánico post-ruta (recambios no incluidos).

- Fotografías durante las rutas que luego te podrás descarga en casa. 

- Seguro de accidente para que no preocupes por nada.

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...