XIII Campus de ciclismo “Actívate” Eduardo Chozas

Del 21 al 25 de febrero, en Calpe (Alicante), 13ª edición del campus del ex ciclista profesional, con cuatro rutas que suman 360 km y conferencias sobre seguridad vial y salud en el deporte
-
XIII Campus de ciclismo “Actívate” Eduardo Chozas
XIII Campus de ciclismo “Actívate” Eduardo Chozas

Será el décimo tercer campus que el ex ciclista profesional Eduardo Chozas realiza en la provincia de Alicante. Los cuatro primeros se celebraron en Moraira y esta edición será el noveno en Calpe. Por otro lado, el campus de verano cumplirá 23 años y se celebrará en Segovia del 1 al 5 de agosto en las instalaciones de Venta Magullo donde se lleva realizando las últimas cinco ediciones.

El XIII Campus de Ciclismo “Actívate” Eduardo Chozas  se celebrará del 21 al 25 de febrero de 2018, y tendrá como centro neurálgico el Hotel SAP AR Diamante Beach, de 4 estrellas, premio al mejor hotel de lujo familiar, donde muchos equipos profesionales realizan sus campus de entrenamiento de pretemporada. La recepción de los participantes está prevista para el miércoles 21 de febrero de 2018, entre las 16:00 y las 19:00 horas para la recogida de acreditaciones, entrega del chaleco, reparto de habitaciones y bienvenida al campus. A las 19:30 se celebrará la reunión de bienvenida e informativa.

La inscripción del campus incluye: el alojamiento en régimen de pensión completa, gimnasio y una sesión de SPA gratis; seguro de Responsabilidad Civil; chaleco del campus para los participantes; camiseta para acompañantes; monitores; vehículos de apoyo; avituallamientos en las rutas; ciclo de conferencias; diploma de recuerdo de la participación en el campus; sorteo de 30 regalos y un DVD con el vídeo del Campus grabado por la productora Pedaleo.

El campus consta de una parte de práctica ciclista con cuatro rutas: la de La Xara, de la Sierra de Bernia, de la Vall de Laguar y de la Cumbre del Sol, que suman 360 km con 6.830 metros de desnivel, y otra parte didáctica con un ciclo de conferencias sobre temas de seguridad vial y la salud en el deporte. Además el viernes 23 de febrero se presentará el equipo de cadetes Restaurante Zafiro Team de Calpe dirigido por el ex ciclista profesional y colaborador con el campus Severo Rodríguez. Las rutas se realizan en 8 grupos de mayor a menor nivel físico de 20 ciclistas de similar nivel físico acompañados de monitores y vehículos de apoyo.

Está previsto un máximo de 150 participantes y 100 acompañantes y a día de hoy la organización nos confirma que está cubierto al 90%.

Los precios: 400 € para participantes en habitación doble; 250 € para los acompañantes (que no realicen las rutas en bicicleta) en habitación doble.

 

Incluido con la inscripción  

- Chaleco de ciclismo marca Codi Sports de wintex con el detalle 1,5 metros Respeto en la zona trasera (Mapfre Seguridad Vial)

- Seguro de responsabilidad Civil y DVD con vídeo y fotos de recuerdo del campus.

- Diploma recuerdo del campus para participantes y acompañantes.

- Servicio técnico de Golpe de Pedal.

- Bicis de prueba por gentileza de Giante España gama Propel 2018.  

- Ruedas de prueba DTSwiss.

- Productos específicos para mujeres ciclistas de www.tricrazy.eu (tienda especializada en mujeres triatletas y ciclistas).

- Sorteo de dos pares de zapatillas LUCK de carbono hechas a medida

- Sorteo de sillines ESSAX. 

- Sorteo cascos Extreme (190 gr)

- Sorteo de dos conjuntos maillot y culote de Golpe de Pedal

- Sorteo productos Giant

- Regalo líquido anti pinchazos y lubricante de cera  X-Sauce

- Regalos cortesía de Cofidis, Serijel y Mitto

- Regalos de la revista Ciclismo a Fondo

- Avituallamientos: Hero, Hero Baby, Pastelería Jesús, Súper mercados Pepe La Sal, Lanjarón y Powerade.

 

Ciclo de Conferencias y charlas coloquio

Miércolesdía 21 de febrero

19:30 h: Charla de bienvenida, exposición del programa y preguntas. David Herrero (Biomecánico)  Jaume Barber (Fisiólogo Deportivo), Cristian Escudero (Osteópata) y Salvador Ronda (Osteópata) quedarán a disposición de los participantes  para que les pidan cita para realizar estudios biomecánicos, test de esfuerzo y tratamientos musculares o masajes.

Jueves, día 22: 

18:00 h: Doctor Jordi Trias de Bes (Cardiólogo de la AEMS, y colaborador agregado de Ecocardiodiografía del hospital Vall d’Hebrón de Barcelona) “Ciclismo más allá de los 50: beneficios y riesgos sobre el corazón ¿Demasiada dosis de algo bueno?”.

19:00 h:  Jaime Cremades Director Gerente y Víctor Tascón Director de logística CEMEX España  “las medidas de seguridad vial de los transportistas de CEMEX¨.

Viernes, día 23

18:00 h: Antonio Moreno Tenas (Psicólogo del Deporte especializado en Ciclismo): “Descensos rápidos y seguros. Habilidades psicológicas para afrontar los descensos en ciclismo”.

19:00 h: Severo Rodríguez (Manager Zafiro Team) Presentación del equipo de cadetes Restaurante Zafiro Team 2018.

Sábado, día 24

18:00 h: Coloquio sobre actualidad ciclista y entrega de diplomas a los participantes del campus.

19:00 h: Sorteo de 30 regalos de los patrocinadores del campus.

Más información sobre el Campus: http://www.echozas.com/campus-calpe-2018/

 

Rutas : 360 km con 6.830 metros de desnivel

(Habrá varios grupos, según el nivel de los participantes)

Ruta 1: de La Xara

A: 84 km. 1.200 m desnivel. Moraira, Benitachell, Jávea, La Xara, Pedreguer, Orba, Parcent, Alcalalí, Jalón, Lliber, Benissa, La Fustera, Calpe.

B: 75 km. 800 m desnivel. Moraira, Benitachell, Jávea, La Xara, Pedreguer, La Llosa de Camacho, Alcalalí, Jalón, Lliber, Benissa, La Fustera, Calpe

Ruta 2: de la Sierra de Bernia

A: 100 km. 2.000 m desnivel. La Fustera, Benissa, Pinos, Bernia, Jalón, Parcent, Benichembla, Murla, Orba, Pedreguer, la Llosa de Camacho, Alcalalí, Jalón, Benissa, Calpe  

B: 75 km. 1.200 m de desnivel. La Fustera, Benissa, Pinos, Bernia, Jalón, Benissa, Calpe

Ruta 3: de la Vall de Laguar

A: 92 km. 2.045 m desnivel.  Benissa, Jalón, Alcalalí, Orba, Campell, Fleix, Benimaurell, (Subida al Collado solo el grupo 1) Sagra, Beniarbeig, Pedreguer, Gata, Lliber, Benissa, La Fustera y Calpe  

B: 75 km. 1.200 m de desnivel. Benissa, Jalón, Alcalalí, Orba, subida hacia Campell, en el cruce giro a la derecha a Sagra, Beniarbeig, Pedreguer, Gata, Lliber, Benissa, La Fustera y Calpe.

Ruta 4: de la Cumbre del Sol

A: Subida a la Cumbre del Sol. 67 km. 1588 m desnivel. La Fustera, Teulada, Moraira, Cumbre del Sol, Benitatxell, Teulada, Benimarco, Benissa, Lliber, Xaló, Benissa, Calpe.

B: 50 km. Después de la Cumbre del Sol, Benitatxell, Moraira, Calpe

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...