Bicispace: la auténtica fiesta de la bicicleta

Exposición, zona de test, carreras y un ambiente ciclista muy especial es lo que te encontrarás en Bicispace los días 4, 5 y 6 de mayo, un evento en el que no solo podrás ver todos los productos nuevos sino que también podrás probarlos, competir y disfrutar de exhibiciones.
Ciclismo a Fondo para Bicispace -
Bicispace: la auténtica fiesta de la bicicleta
Bicispace: la auténtica fiesta de la bicicleta

El origen de Bicispace es reciente, 2015, cuando el Ayuntamiento de Siero buscaba iniciativas para favorecer el uso de la bicicleta en todas sus vertientes. Tras muchas gestiones y trabajo en 2016, con la colaboración de diversos agentes y exciclistas profesionales como Chechu Rubiera o Jesús Suárez Cueva, viera la luz la primera edición de BiciSpace.

Gratis para todos

El punto de encuentro de la edición 2018 es Lugones, en el centro de Asturias, concretamente en el complejo deportivo Teresa Valdés con más de 3.500 m2 de exposición y la feria es gratuita, tanto para los visitantes como para los expositores. A falta de más confirmaciones aún, de momento ya se sabe que asistirán Bianchi, Anaerobik, iAltitude, NutriSport, Assioma Powermetter, KV Sport, Mettacarbon, Essax, Duopower, Fullbyc, Mendoza Personalización, Polo & Bike, 53 Dientes, De Rosa, BMC, Brompton, Norco, Santa Cruz, Trek, Scott, Nalini, Nesta, FullSport, Viator, Miracle, Haibike, Whyte, Leonard, Cubik Components, Topeak, Fox, KTM,Fulcrum, Wilier, Felt, Bike Race Asturias, Gobik, The Cuckie Sport Robeca, Libros de Ruta, MFI, Herbalife, Pinarello, Most, Giant, Etxeondo, Pivot, Parlee, Moots, Yep, NOX, Bikeinside, Bottechia, Indur, Polygon, MJD, Vitoria, Wahoo, Profile, High 5, Vekin, Rogelli, Kuota, Sportful, Salice, B-Twin, Podium Bike, Bicicletos, Energy Fig, Bull Timing, Ruedas de Lana, Riese & Muller, Biciosano, Custom4.us, Wiva, BH, Mendiz, Catlike, Luck, BME, Dyalvo, Sport, Cube, MMR, Abus, Canyon, Specialized, Focus, Clásica Lagos de Covadonga, Gravity Zone y Look.

El lugar en el que podrás probar las bicicletas es el precioso parque de La Cebera, con nada menos que 200.000 m2 donde encontrarás llanos, subidas y bajadas, por sendas y pistas flanqueadas por multitud de especies vegetales, un entorno privilegiado con la frondosidad característica de los paisajes asturianos, ¡puro disfrute!

Vamos de carreras

En Bicispace habrá también competiciones, para bicicletas fixies, para Juniors, escuelas y hasta un duatlón. Toma nota y apúntate ya a alguna de estas pruebas:

Lugones Criterium es un recorrido técnico para bicis de carretera, de piñón fijo, por las calles de Lugones. Es la prueba veterana de Bicispace.

Escuelas de Ciclismo. Aquí los protagonistas son los niños de las Escuelas de Ciclismo del Principado de Asturias, ¡creando afición!

Challenger Montaña Central Junior. Los mejores Juniors del panorama internacional se batirán en esta prueba de carretera, en tres días de competiciones.

I Duatlón de Lugones. Justo una semana después de Bicispace, el 13 de mayo, el Club Emc-Triatlón organiza un Duatlón por las calles de Lugones, con 5 km de carrera a pie, 20 de bicicleta y 2,5 km corriendo para acabar.

Más información en https://bicispace.com/