En marcha la XVII edición de la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo

Óscar Pereiro encabeza el pelotón más inclusivo de la historia de la prueba
Prensa Last Lap. Foto: Jon Izeta -
En marcha la XVII edición de la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo
En marcha la XVII edición de la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo

Ayer viernes, víspera de la XVII Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo, tuvo lugar el acto de bienvenida para los cerca de 500 inscritos que toman parte en esta histórica edición de la que se ha convertido en una de las pruebas de referencia del Mediterráneo.

Con la espectacular puesta de sol del Hotel Abrat como marco, el máximo responsable de la organización, Juanjo Planells presentó a participantes, público y medios de comunicación la decimoséptima edición de la Cicloturista a Ibiza.

Uno de los grandes protagonistas de la velada fue el ganador del Tour de Francia de 2006, Óscar Pereiro, que toma parte en esta edición junto a un pelotón que este año es el más inclusivo en la historia de la prueba. De hecho, durante la mañana, los deportistas paralímpicos Ricardo Ten, Juanjo Méndez, Maurice Eckhard, Claudia Grau, Rosana López Codesal y Esther Villaret, visitaron a los estudiantes del C.E.I.P. Sant Antoni y del Institut d’Educació Secundària IES sa Serra para acercar a los más jóvenes los secretos del ciclismo adaptado y los importantes valores del deporte inclusivo.

Hoy, sábado 12 de octubre, arranca la prueba desde el puerto de Sant Antoni a lo largo de casi 150 kilómetros repartidos en tres etapas, una etapa doble el sábado y la etapa reina del domingo, con un total de 87,3 kilómetros y un desnivel positivo de 1.330 metros. Un año más, la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo se presenta como una de las citas más interesantes para el ciclismo de todo el Mediterráneo.

Juanjo Planells, director de la Vuelta Cicloturista Ibiza: “Quiero agradecer a participantes, autoridades y patrocinadores toda su ayuda para que podamos hacer que esta prueba sea cada vez mejor. Poder contar cada año con estrellas de primer nivel en el pelotón es algo de lo que no pueden presumir la mayoría de las cicloturistas del calendario y aquí en Ibiza lo hemos conseguido convertir en una tradición. Por otro lado, hace tres años pusimos en marcha la idea de hacer la prueba inclusiva y esta es una faceta que no deja de crecer, de la que nos sentimos muy orgullosos y agradecidos y a la que seguiremos apoyando aún con más fuerza en el futuro”.

Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia 2006: “Participo en muchas marchas cicloturistas y pruebas amateur a lo largo del año y reconozco que me he vuelto un enamorado de este tipo de citas. Al final se trata de disfrutar de la bicicleta, de la naturaleza y también de la parte competitiva que ofrecen este tipo de pruebas a todos los públicos. Ibiza ha conseguido tener una de las mejores cicloturistas que hay y estoy encantado de estar aquí este año para poder disfrutarla”.

Ricardo Ten, bicampeón del mundo de ciclismo adaptado: “Para mí, la Vuelta Cicloturista a Ibiza es el cierre del calendario y cada año vengo con más ganas porque lo considero uno de los mejores sitios para disfrutar de la bicicleta. En 2019 he conseguido ser campeón del mundo de pista y ruta y poder volver a la isla con el malliot multicolor es algo que me hace muy feliz para poder compartirlo con todos los amigos que hacen que aquí nos sintamos siempre como en casa”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...