Everesting Challenge Miraflores

Este sábado 26, dos monitores de Deportes de Miraflores de la Sierra subirán 15 veces el puerto de la Morcuera para acumular un desnivel de 8.848 m. Quien quiera puede acompañarles en algunas de estas subidas. La finalidad de este Everesting es recaudar fondos para la reforestación de la zona tras el incendio de este verano.
Ciclismoafondo.es -
Everesting Challenge Miraflores
Everesting Challenge Miraflores

En el ciclismo profesional existe una tendencia a recortar kilómetros en las grandes vueltas y hacer recorridos más equilibrados, pero en el campo amateur pasa exactamente lo contrario. Cada vez se organizan carreras más duras, más al límite. ¿Qué es un Everesting? Ni más ni menos que subir en bici, en un sólo día, 8.848 metros de desnivel, el equivalente a subir el techo del mundo, el famosísimo Monte Everest.

Desde la Concejalía de Deportes de Miraflores de la Sierra (Madrid) han decidido realizar un evento de este tipo con fines benéficos. Las dos personas que lo harán son monitores del Pabellón Municipal de Miraflores, Raúl García y José Antonio Arribas. Tendrán que subir 15 veces el puerto de Morcuera para así acumular el desnivel existente que hay en comparación con el Everest. Se calcula que tardarán unas 15 horas pedaleando para completar la prueba; desde las 6:00 de la mañana hasta (aproximadamente) las 21:00 h de la noche.

Cualquier aficionado al ciclismo que lo desee se puede unir a ellos y hacer alguna de estas subidas a la Morcuera, para acompañarles y darles ánimos, entre las 11:00 y las 19:00 h.

Datos de interés

Fecha del evento: 26 de octubre. Desde las 6:00h de la mañana.

Salida: Plaza de España

Hora estimada de finalización: sobre las 21 horas (orientativo).

El recorrido es sencillo, salir desde la Plaza de España hasta el Puerto de la Morcuera y volver a bajar. Así un total de 15 veces. Se estima que cada una de las subidas se hará en un tiempo de entre 38 y 50 minutos, siendo las primeras más cómodas y las últimas de mayor exigencia por el cansancio.

Reforestación de la zona

Aparte del propio Everesting, en la Plaza de España y zonas adyacentes tendrán lugar varias actividades para amenizar las subidas. Estas actividades serán impartidas por monitores titulados de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Miraflores. Las actividades son: zumba, ciclo Indoor, hinchables y street fútbol. Además, durante todo el día habrá concurso de dibujos, en colaboración con los colegios del municipio, y pintacaras.

El precio de las actividades antes citadas (zumba, ciclo Indoor, hinchables y street fútbol) será de 3 euros, dinero que tendrá un caracter benéfico ya que será empleado en la reforestación del entorno tras el incendio sufrido este verano. En concreto, todo el dinero recaudado irá destinado a plantar árboles para reforestar la zona, y además se pondrá una placa que recordará el incendio que en agosto asoló el Puerto de Morcuera y que tanto daño hizo a la flora y fauna del entorno.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...