XVI Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo 2018

La capital mediterránea del ciclismo celebra su gran prueba cicloturista, del 12 al 14 de octubre y con la presencia de los campeones del Mundo Abraham Olano e Igor Astarloa.
-
XVI Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo 2018
XVI Vuelta Cicloturista a ibiza Campagnolo 2018

La XVI Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo 2018 será presentada el próximo martes 9 de octubre a las 12 horas en la Seu del Consell Insular d'Eivissa (5a planta - Sala 2), donde se contará con la asistencia del máximo responsable de la organización, Juan José Planells, junto a representantes institucionales y patrocinadores. Sin lugar a dudas, se trata de uno de los eventos deportivos del año, no solo en la isla, sino a nivel nacional ya que, para esta decimosexta edición se ha confirmado la presencia de dos grandes ex ciclistas: Abraham Olano e igor Astarloa.

Abraham Olano Manzano fue campeón del mundo de ruta (1995 ) y contrarreloj ( 1998 ), medalla de plata en los JJOO de Atlanta 1996, ganador de la Vuelta a España (1998), subió dos veces al podio del Giro de Italia en 1996 y 2001, y fue cuarto en el Tour de Francia en 1997. Por su parte, Igor Astarloa Askasibar celebrará en Ibiza el 15 aniversario de su triunfo como campeón del mundo de ciclismo de fondo en carretera, siendo, además, el primer español en ganar las clásicas Flecha Valona, Brixia Tour y Milán – Turín.

Tres etapas para disfrutar de lo mejor de Ibiza

La XVI Vuelta Cicloturista a Ibiza Camapgnolo 2018 constará de tres etapas: las dos primeras con un espectacular recorrido por las carreteras de la isla y varios tramos cronometrados; mientras que la última será una contrarreloj individual en la que, posiblemente, se decida el ganador de la prueba. La etapa inaugural de esta XVI edición de la vuelta cicloturista a Ibiza Campagnolo, tendrá su salida desde uno de los municipios turísticos por excelencia de la isla de Ibiza, Sant Antoni de Portmany. Una etapa con un recorrido de 87 km, un desnivel acumulado de 1.245m, y un tramo cronometrado 3.6 km en la zona de Cala Vadella. La ruta transcurre entre los típicos pueblos del interior, Sant Rafel, Santa Gertrudis, Sant Jordi, Sant Josep, Es Cubells i Sant Agustí, reservas marinas como la de Es Vedrá y los illots de Ponent o el parque natural de Ses Salinas.

XVI Vuelta Cicloturista a ibiza Campagnolo 2018

XVI Vuelta Cicloturista a ibiza Campagnolo 2018

La etapa reina llegará el segundo día, con salida de uno de los lugares más emblemáticos de la isla, el Puerto de Ibiza, en la zona de La Marina, con Dalt Vila y la zona amurallada declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad de fondo. El recorrido total de esta segunda jornada será de 100 km con un desnivel acumulado de 1.800 m. El pelotón pasará por las localidades interiores de Sant Mateu, Santa Gertrudis de Fruitera, Sant Llorenç de Baláfia, Sant Carles de Peralta, la mítica subida a la Cala de Sant Vicent (primer tramo cronometrado), Sant Joan de Labritja, Puerto de Sant Miquel, Sant Miquel de Balansat, Sant Mateu d´Albarca y la subida al alto de Ses Marrades (segundo tramo cronometrado); hasta regresar a la meta de Sant Antoni de Portmany. Un desenlace por todo lo alto para la tercera jornada con una espectacular contrareloj individual en Sant Antoni de Portmany.

Esta última etapa contrarreloj contará con un recorrido de 4.4 kms totalmente llano con salida en el Paseo de las Fuentes y paso por la avenida Dr. Fleming en dirección a la Bahia y Club Ocean Beach, para regresar al pueblo de Sant Antoni, hasta la línea de llegada situada a la altura de la Iglesia de Sant Antoni, la segunda tras la Catedral de Ibiza, más antigua de la isla, y a la que se llega con un exigente repecho de 300 metros en el que puede que se decida el ganador.

Más información e inscripciones: www.ibizabtt.com #cicloturistaibiza18

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...