Gran Canaria: un destino deportivo hecho a la medida del deportista

Con temperaturas suaves todo el año, impresionantes paisajes y carreteras poco transitadas, Gran Canaria es un auténtico paraíso para pedalear en cualquier época. Repasamos las mejores opciones de este destino, hecho a la medida del ciclista.

Ciclismoafondo.es

Gran Canaria, destino deportivo ideal para el ciclista
Gran Canaria, destino deportivo ideal para el ciclista

Sus 229 kilómetros de carreteras poco transitadas, unidos a unos 23ºC de media todo el año, hacen de Gran Canaria una auténtica "pista" natural para el ciclista. Este "pequeño gran continente" de nuestra geografía cuenta no solo con una gran variedad de paisajes para disfrutar de pedaladas, si no que también se ha convertido en sede de entrenamiento para muchos ciclistas y equipos profesionales que buscan una puesta a punto óptima de cara a las competiciones. 

Sus temperaturas suaves la convierten en lugar perfecto de rodaje en invierno, cuando el frío arrecia en el resto de Europa, pero sus bondades deportivas brillan durante todo el año, también en verano, cuando el calor se hace insoportable en otras muchas zonas, Gran Canaria mantiene viva esa promesa de "suavidad" climática.  

Epic Gran Canaria / Foto Gran Canaria Tri, Bike & Run
Gran Canaria: una gran variedad de paisajes para disfrutar de pedaladas. / Foto Gran Canaria Tri, Bike & Run

El destino elegido por los profesionales

Por las carreteras de Gran Canaria han entrenado y rodado figuras míticas del ciclismo, desde Eddy Merckx, Mario Cipollini, nuestro Miguel Induráin o el recordado Marco Pantani, hasta en los últimos años buena parte de los profesionales y algunas de sus principales figuras, como Peter Sagan, Alberto Contador o Chris Froome.

Su popularidad como destino idóneo para los amantes de las pedaladas no es nuevo, pero cada año se mantiene en alza por todas las posibilidades que plantea. Precisamente, aunque el ciclismo de carretera sea una de las modalidades más practicadas, no es la única. Corredores, trail runners, triatelas y amantes del mountain bike también la eligen para disfrutar de su deporte, tanto a nivel profesional como amateur.  

Un paraíso deportivo para todos

Con pistas para todos los niveles de exigencia y un gran contraste de paisajes que ofrece diferentes altitudes, playas de mar en calma y abiertas al océano, es un fantástico punto de encuentro para aquellos buscan destino para "afinar" antes de una prueba o de la temporada y también se convierte en magnífica opción para quienes deseen combinar vacaciones deportivas y a la vez familiares.

Las posibilidades son amplísimas, pues sus infraestructuras están perfectamente adaptadas a las exigencias del ciclista que busca entrenar a fondo o bien pasar unos días con su familia o amigos mientras aprovecha para disfrutar de kilómetros de rutas. 

Grandes pruebas todo el año

Gran Canaria reúne pruebas de referencia en el calendario ciclista, desde la Epic Gran Canaria (del 10 al 12 Febrero 2023), la Gran Canaria Bike Week (del 3 al 11 diciembre 2022), la Escalada al Pico de las Nieves (25 septiembre 2022) y la codiciada Free Motion Desafío La Titánica (18 de marzo 2023) para los cicloturistas, hasta el triatlón Anfi Challenge Mogán Gran Canaria (22 de abril 2023), que reúne cada año a los mejores de esta modalidad deportiva (entre ellos, los hermanos Alistair y Jonathan Brownlee). A destacar también para los amantes de los retos en mountain bike el Salobre BIKE&RUN Weekend (16 de julio 2022) y el Salobre Volcanic Tour. 

Desafío La Titánica
Desafío La Titánica
Epic Gran Canaria
Epic Gran Canaria

Otras pruebas deportivas -para los amantes del runnig, trail running y la natación-, englobadas dentro de Gran Canaria Tri, Bike & Run son la SwimRun Maspalomas (5 de junio de 2022), la Gran Canaria - Maspalomas Marathon (20 de noviembre de 2022) y Beyond the Coast Sky Tour Gran Canaria (15 de octubre de 2022).

Anfi Challenge Mogán Gran Canaria
Anfi Challenge Mogán Gran Canaria
BEYOND THE COAST SKY TOUR GRAN CANARIA
Beyond the Coast Sky Tour Gran Canaria.

En esta galería podéis ver imágenes de las actividades deportivas de Gran Canaria Tri, Bike & Run.

 

Detrás de esta amplísima oferta deportiva se encuentran los especialistas de Gran Canaria Tri, Bike & Run, marca oficial de Turismo de Gran Canaria que reúne las cuidadas y extensas opciones turísticas de la isla. Cuenta a su vez con tres empresas experimentadas en la organización de eventos: Entrenar.pro, DG EventosMove Run y Challenge Canarias, que se encuentran vinculadas a cada segmento deportivo (tanto ciclismo, como triatlón y running), para extraer toda la potencialidad del paisaje canario en cada prueba y disciplina.  

Gran Canaria Tri, Bike & Run nos propone además organización de rutas y alquiler de equipamiento deportivo e integra distintas cadenas de alojamiento y un centro hospitalario con una sección de medicina deportiva: Hospitales Universitarios San Roque en Las Palmas de Gran Canaria Hospitales Universitarios San Roque en Maspalomas.

ALQUILER DE EQUIPAMIENTO RUTAS GCTB&R

Alojamientos 100% ciclistas

Los establecimientos hoteleros se orientan de forma específica al segmento deportivo, con gimnasios, taller y centro de alquiler de bicicletas. Existen además servicios de alquiler de equipamiento y organización de rutas a través de los especialistas de Free Motion Bikecenter. También posee una oferta completa en el ámbito de la medicina deportiva, con profesionales, pruebas diagnósticas y de esfuerzo y tratamiento de lesiones o servicio de fisioterapia para disfrutar de deporte con todas las garantías. 

Entre nuestras opciones preferidas se encuentra Hotel Suites & Villas de Maspalomas, un alojamiento especializado en amantes del ciclismo que combina turismo, deporte, salud y relax y que integra centro de ciclismo, gimnasio y una variedad de piscinas y jardines para contentar a toda la familia (sobre todo si esta no comparte tu pasión por el ciclismo, tendrá multitud de opciones para disfrutar). 

El Gloria Palace Amadores Thalasso & Hotel y el y el Gloria Palace San Agustín Thalasso & Hotel integran perfectamente deporte y descanso, con instalaciones que combinan entrenamiento y spa para las jornadas de recuperación y relax. Por su parte, Vital Suites Residencia, Salud & Spa es uno de los hoteles más exclusivos y cuenta con un entorno íntimo también especializado en deporte y recuperación del ciclista. 

Si en el enfoque de tu viaje priorizas lo familiar además del ciclismo, la propuesta de The One Luxury Apartments es un alojamiento perfecto para deportistas, familias e incluso grupos deportivos de hasta 16 personas que quieran alojarse en un mismo lugar. Y si quieres dar un paso más, el Resort Cordial Santa Águeda propone un nuevo formato con piscina privada, solárium y mucha amplitud para disfrutar de la isla en un auténtico oasis de tranquilidad. 

Si además de ciclismo, aprovechas para combinar destino activo senderista, podrás sumar kilómetros de pedaladas y camintas por los 255 km de senderos homologados de la isla. Aquí una opción muy recomendable es la que proporcional el Hotel Rural Las Longueras, un alojamiento senderista y runner rodeado de cultivos tropicales. 

Gran Canaria ciclismo panorámica
Sus 229 kilómetros de carreteras poco transitadas, unidos a unos 23ºC de media todo el año, hacen de Gran Canaria una auténtica "pista" natural para el ciclista.

Para los que buscan playa por encima de todas las cosas, encontrarán perfectas las prestaciones de Seaside Palm Beach y Seaside Sandy Beach, que acercan sus habitaciones al mar con vistas al Atlántico. Cordial Mogán Valle y Hotel Cordial Mogán Playa , por su parte, se muestran como alternativas perfectas a tan solo unos metros de una de las mejores playas deportivas de la isla. En medio de la naturaleza de las Dunas y Maspalomas hallamos el Hotel Lopesan Costa Meloneras Resort & Spa, que cuenta con gimnasio y se convierte en una alternativa completamente equipada en Playa del Inglés, al igual que los Apartamentos Dunasol, con instalaciones para ciclistas que busquen este formato en lugar de hotel para combinar días de deporte y descanso. 

En definitiva, las opciones son múltiples y adaptadas a cada perfil de ciclista para el diseño de una escapada o vacaciones a nuestra medida. 

En esta galería podéis ver imágenes de los alojamientos.  

 

Gloria Palace San Agustín Thalasso & Hotel

Galería relacionada

Alojamientos Gran Canaria Tri, Bike & Run

Desafío La Titánica

Galería relacionada

Eventos deportivos Gran Canaria Tri, Bike & Run

Nuestros destacados