La Mallorca 312 estudia nuevas fechas ante una posible cancelación

La multitudinaria prueba está prevista para el 25 de abril

Ciclismoafondo.es. Foto: Mallorca 312

La Mallorca 312 estudia nuevas fechas ante una posible cancelación
La Mallorca 312 estudia nuevas fechas ante una posible cancelación

En un reciente comunicado -que reproducimos a continuación-, la organización de la Mallorca 312 reconoce estar trabajando en la configuración del evento, en virtud de las circunstancias generadas por la crisis del coronavirus, así como en el estudio de nuevas fechas para su celebración, en el caso de que tuviera que ser suspendida, posibilidad que está encima de la mesa. Recordemos que la prueba tendría que celebrarse el próximo 25 de abril.

"Queridos participantes,

Sabemos que tenéis muchas dudas, y por eso queremos informaros oficialmente de la situación en la que nos encontramos tras las últimas novedades sobre el Co-Vid19.

Las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y el Gobierno nacional son claras: no viajar si no es estrictamente necesario y evitar las grandes agrupaciones de personas. Por otro lado, La Conselleria de Salud y la Dirección General de Salud Pública del Govern de les Illes Balears dictaron el pasado 11 de marzo la orden de que cualquier acto público que reúna a más de mil personas debía ser celebrado a puerta cerrada o aplazado en los siguientes 30 días, siendo efectiva hasta el 11 de abril. Como sabéis, Mallorca 312 está prevista para el 25 del mismo mes y, aunque las autoridades no se han pronunciado aún respecto a la fecha y nuestro evento en concreto, tenemos que empezar a contemplar las diferentes posibilidades para ofreceros la mejor experiencia posible.

Por este motivo, desde la Organización de Mallorca 312 seguimos trabajando en la configuración del evento para ofreceros la mejor experiencia en el caso que podamos seguir adelante en la fecha prevista. Sin embargo, nuestra prioridad es la salud y la seguridad de nuestros participantes y de la población mallorquina. Por este motivo, seguimos pendientes de las decisiones de las Autoridades Sanitarias, existiendo la posibilidad de que estas prohíban celebrar el evento en la fecha prevista, pues tenemos la obligación y responsabilidad social de colaborar en la no propagación del virus. De darse esta situación, no nos quedará otro remedio que posponer la prueba a una nueva fecha que comunicaríamos en su debido momento.

Os informaremos de todas las novedades a lo largo de los próximos días a través de nuestros canales oficiales, agradeciendo vuestra comprensión ante unas circunstancias tan excepcionales, así como las muestras de apoyo recibidas en estos difíciles momentos para todos.

Saludos,

Xisco Lliteras, Director de Mallorca 312"