La 1ª edición de la marcha Alé Ribeira Sacra reúne a cerca de 400 ciclistas

Abraham Olano, padrino de la edición inaugural de una marcha que discurrió por el corazón de la Ribeira Sacra, con tres rutas a elegir de 115, 100 y 65 km.

Ciclismoafondo.es. Fotos. Alé Ribeira Sacra

La 1ª edición de la marcha Alé Ribeira Sacra reúne a cerca de 400 ciclistas
La 1ª edición de la marcha Alé Ribeira Sacra reúne a cerca de 400 ciclistas

Cerca de 400 ciclistas tomaron parte ayer domingo 12 en la 1ª edición de la marcha Alé Ribeira Sacra, que discurrió por parajes de gran belleza de la provincia de Ourense, con tres rutas a elegir, de 115, 100 y 65 km, todas ellas de notable dureza. 

Un estreno por todo lo alto que contó con Abraham Olano -campeón del mundo en 1995 y ganador de La Vuelta España de 1998- como padrino de la prueba, y con la presencia además de otros dos ilustres del ciclismo ourensano, el ciclista del Burgos-BH Carlos Canal, e Iván Feijoo, campeón de España de ciclocross sub´23 en las tres últimas ediciones. Los tres participaron en la prueba Gran Fondo y no pararon de firmar autógrafos y hacerse fotos con todos los participantes y espectadores que se lo solicitaron. 

marcha ribeira sacra 2

Con salida y llegada en la localidad de Luintra (Nogueira de Ramuín), la marcha cicloturista discurrió por un entorno privilegiado con tres recorridos a elegir: el Gran Fondo, de 115 km y 2.800 metros de desnivel; el Medio Fondo, de 100 km y 2.200m D, y el Mini Fondo, más asequible, de 65 km y 1.400m D.

La marcha recorrió los municipios de Nogueira de Ramuín, O Pereiro de Aguiar, Esgos, Xunqueira de Espadanedo, Parada de Sil, Montederramo y A Teixeira, dejando imágenes de gran belleza al paso de los ciclistas por estas localidades.

marcha ribeira sacra 4

El tráfico estaba controlado pero abierto, lo que obligaba a los participantes a respetar las normas vigentes de circulación. Además había un tramo cronometrado en la última subida al Alto da Moura, que incluía alguna rampa de hasta el 24%, en la que se otorgó premios especiales para los que marcaron los mejores tiempos. 

 

Más del 40% de los participantes procedían de fuera de Galicia, lo que demuestra el gran interés que ha despertado la edición inaugural de una marcha que discurría por el corazón de la Ribeira Sacra, una de las zonas más turísticas de nuestro país, y que ha nacido con la intención de tener continuidad en los próximos años para seguir mostrando además la belleza paisajística y el patrimonio histórico de Ourense,

marcha ribeira sacra 7
marcha ribeira sacra 6

La marcha además contó con medidas anti-COVID, que incluía test de antígenos para todos los participantes, para garantizar la seguridad de la prueba. 

marcha ribeira sacra 5

David Mayo fue el ganador en el Gran Fondo, Anxo Cid en el Medio Fondo, y José Antonio Figueiras, en la prueba de Mini Fondo.

Más información y resultados en la web oficial de la marcha: https://www.aribeirasacra.com/ 

marcha ribeira sacra 3

 

Los mejores vídeos