El próximo 20 de agosto se celebrará en Segovia una nueva edición, la 28ª, de la popular marcha "La Perico by TotalEnergies", apadrinada por el ganador del Tour de Francia 1988 y de dos Vueltas a España (1985 y 1989):
La marcha contará con dos recorridos. El más largo discurrirá sobre el ya tradicional circuito de 164 km (con 3.200 metros de desnivel positivo), y con los puertos de Navacerrada, Morcuera, Canencia y Navafría como principales protagonistas. Además, para aquellos que no se atrevan con el recorrido de Gran Fondo la organización ofrece una opción de Medio Fondo, de 119 km, con 2.100 m D+, que incluye los puertos de Navacerrada y Navafría. En ambas pruebas la salida se dará desde un lugar único, junto al Acueducto de Segovia,
Dos recorridos espectaculares cuyos perfiles podéis ver a continuación.


"Seguimos con el mismo duro recorrido y recordar que no por eso vamos a vivir una misma experiencia deportiva, todo lo contrario. La fuerzas, los acompañantes no son siempre los mismos y lo que empieza como un juego en las primeras pedaladas, al final se convierte en un reto consigo mismo, donde tienes que dar lo mejor de ti mismo. Gracias a todos por acompañarnos en este recorrido que tantos grandes momentos de ciclismo profesional ha dado. Y cuidado con el Tío del Mazo que está siempre acechando en el puerto de Navafría", comenta Pedro Delgado.

Homenaje a Purito
Por segundo año consecutivo la marcha contará con el patrocinio principal de TotalEnergies.y en esta edición el ciclista homenajeado será Joaquim Purito Rodríguez. "Alegría de vivir, es lo primero que me viene a la cabeza para definir a nuestro homenajeado en La Perico 2023. Y eso que el mundo del ciclismo de alta competición no se ha portado muy bien con él. Purito entra a formar parte de ese grupo de corredores que deberían estar en lo más alto en la memoria de este deporte., comenta Pedro Delgado.
El límite máximo de inscritos es de 2.500 cicloturistas y todavía quedan dorsales disponibles. El precio de la inscripción es de 70 euros, e incluye el maillot oficial que podéis ver en las imágenes de este artículo y acceso a la comida final (que es espectacular) para el participante y un acompañante.
CONSIGUE AQUI TU DORSAL PARA "LA PERICO" 2023

Más información en la web oficial de la marcha: https://pedrodelgado.com/la-perico-2023
VÍDEO RESUMEN DE LA PERICO 2022