La 27ª edición de La Perico, aplazada hasta agosto de 2021

Prevista para el próximo 9 de agosto, los organizadores han decidido aplazarla hasta el próximo año ante la incertidumbre generada por la pandemia

Ciclismoafondo.es

La 27ª edición de La Perico, aplazada hasta agosto de 2021
La 27ª edición de La Perico, aplazada hasta agosto de 2021

La pandemia de la COVID-19, y la incertidumbre que genera a la hora de llevar a cabo eventos deportivos masivos, ha provocado la suspensión de una nueva prueba cicloturista, la Marcha Ciclodeportiva Pedro Delgado "La Perico", cuya 27ª edición estaba prevista para el 9 de agosto. Finalmente, y tras algún tiempo sopesando distintas posibilidades, los organizadores han decidido que no se celebrará este año, quedando aplazada hasta el mes de agosto de 2021. 

 

"Los motivos para tomar tal decisión creemos que son obvios y contundentes, como son preservar la salud de todos ante posibles rebrotes de infecciones, ya que el virus COVID-19 sigue entre nosotros y no tendremos seguridad plena hasta que no exista una vacuna -dicen, en un comunicado, desde la organización-. Aunque se han establecido protocolos sanitarios para poder celebrar estas pruebas, el cumplimiento estricto de los mismos alteraría de forma profunda el objeto principal de la Marcha “Pedro Delgado” como es el disfrutar de un auténtico día festivo de ciclismo: reto personal, comida de confraternización, masajes…Y vivir con incertidumbre si a última hora nos la suspenden o no, con el daño no ya a la Organización, sino a muchos de los participantes que reservan hotel, billetes de avión u otros gastos que puede incurrir, hemos decidido que esta 27ª edición, aplazarla al 2021".

la perico 2020 aplazada

 

Desde 1994 se viene realizando en Segovia esta marcha ciclodeportiva en honor al ganador del Tour´1988, organizada por amigos de ciclismo de Segovia con el apoyo del propio Pedro Delgado. 

Los organizadores de La Perico aseguran que van a mantener en 2021 el número de edición, el homenajeado y el resto de condiciones que tenían previsto para este año. Por ello proponen a quienes ya se hubieran inscrito conservar su inscripción en las mismas condiciones. "Aunque si por cualquier motivo no deseas conservarla para 2021, podrás solicitar la devolución del importe enviando un correo a laperico@pedrodelgado.com antes del 31 de julio de 2020. Pasada esta fecha no se admitirán peticiones de reembolso", indican. 

 

Más información en su web oficialhttps://pedrodelgado.com/la-perico/la-perico-2020