3.000 ciclistas se citan en la TotalEnergies Gran Fondo Alberto Contador

Mañana se celebra la 10ª edición de esta marcha que contará con dos recorridos, Gran Fondo y Medio Fondo, que recorrerán las carreteras de Valencia y Alicante. Los ciclistas podrán disfrutar de una jornada de ciclismo con Alberto Contador.

Ciclismoafondo.es

3.000 ciclistas se citan en la TotalEnergies Gran Fondo Alberto Contador
3.000 ciclistas se citan en la TotalEnergies Gran Fondo Alberto Contador

Ya está todo listo para que mañana vuelva el ciclismo a Oliva. Tres mil ciclistas tomarán la salida en la TotalEnergies Gran Fondo Alberto Contador entre sus dos recorridos, la Gran Fondo y la Medio Fondo. Esta mañana ha tenido lugar la presentación oficial de esta prueba, que contará con todas las medidas sanitarias que han marcado las autoridades.

La X Edición de la TotalEnergies Gran Fondo dará el pistoletazo de salida a las 8:00 desde Oliva Nova Beach & Golf Resort y recorrerá las carreteras de Valencia y Alicante. Los ciclistas podrán disfrutar de una jornada de ciclismo con Alberto Contador, ganador de las tres grandes vueltas: Tour, Giro y Vuelta.

total energies gran fondo alberto contador

Para Contador estar en Oliva es como estar en su casa, “ya que el terreno de aquí es idílico para la práctica del ciclismo”, ha declarado el ex ciclista durante la presentación. También ha querido agradecer a la organización, a los patrocinadores y autoridades el apoyo a la TotalEnergies Gran Fondo Alberto Contador.

Los primeros en tomar la salida serán los 2.000 participantes de la Gran Fondo. Saldrán a las 8:00 en dos tandas y deberán recorrer 162 kilómetros con más de 3.000 metros de desnivel positivo. Con un total de ocho puertos, destacan las subidas de Coll de Rates, Sa Creueta y el Muro de Tollos.

Más tarde, a las 9:30 horas, tomarán la salida los 1.000 ciclistas de la Medio Fondo, que tendrán que afrontar un recorrido de 111 kilómetros con 1.900 metros de desnivel y seis puertos entre los que tendrán que superar Coll de Rates y Sa Creueta.

total energies gran fondo contador 2

 

TotalEnergies, patrocinador principal

En esta décima edición se une a la marcha como patrocinador principal TotalEnergies, compañía energética que está apostando muy fuerte por el ciclismo (patrocinan el Circuito de Cicloturismo TotalEnergies Challenge, compuesto por cuatro puebas), y que se sienten “ilusionados por lo que representa esta prueba a todos los niveles”, ha dicho Susana Cima, Directora de Marketing España TotalEnergies.

Por su parte, el Director General de Oliva Nova & Golf Resort, Luis Boro, ha declarado que nunca hubiese imaginado tener a Alberto Contador en sus instalaciones y que disfruta viendo “como todos los participantes y sus familiares disfrutan de una jornada de puro ciclismo”. Los participantes tendrán hasta las 15:45 para llegar de nuevo a Oliva Nova Beach & Golf Resort. Todos recibirán su medalla conmemorativa que les recordará que ellos formaron parte de la prueba.

Más información sobre la prueba en la web oficial: https://granfondoalbertocontador.com/ 

 

TotalEnergies apuesta por la Gran Fondo Alberto Contador

Relacionado

TotalEnergies apuesta por la Gran Fondo Alberto Contador

Los mejores vídeos