400 ciclistas participaron en la 5ª edición de la Ourense Strade Termal

En un día soleado la marcha se celebró el pasado sábado 30 sobre dos distancias (110 y 80 km) transitando por bellos parajes del Xurés orensano y el Gerés portugués.

Ciclismoafondo.es. Fotos: Ourense Strade Termal

400 ciclistas participaron en la 5ª edición de la Ourense Strade Termal
400 ciclistas participaron en la 5ª edición de la Ourense Strade Termal

El pasado sábado 30 de abril se celebró la 5ª edición de la Ourense Strade Termal, con la participación de 400 ciclistas que disfrutaron de uno de los eventos más especiales del calendario cicloturista nacional, una prueba que recorre parte del Xurés orensano y el Gerés portugués incluyendo en su trayecto varios tramos de sterrato.

Ourense Strade Termal foto 1

Los participantes pudieron escoger entre dos recorridos: uno de 80 km con más de 1.500 metros de desnivel, u otro más largo de 110 km que superaba los 2.300 metros de desnivel, atravesando pueblos medievales como A Cela y Maus de Salas en Ourense o las emblemáticas aldeas de Pitoes das Júnias o Tourem, en pleno corazón del Gerés del norte portugués.

Ciclistas llegados de todos los rincones de España y Portugal pudieron disfrutar del espectacular recorrido de la prueba, en un dia de fuerte calor y humedad que hizo aún más exigente esta edición de la Ourense Strade Termal, tras la cual todos los participantes tenían el premio de una comida buffet en el Hotel Caldaria Lobios para reponerse de la dureza de la misma. 

Ourense Strade Termal foto 2

Además los participantes disfrutaron de servicios como cronometraje con chip, avituallamientos y asistencia técnica, con un servicio especial de reparación de la bicicleta al final de cada tramo de tierra de la prueba.

La salida y meta de la marcha -organizada por el Inorde con el apoyo de Turismo de Galicia- estaba ubicada en el Hotel Balneario Caldaria de la localidad de Lobios (Ourense). 

Ourense Strade Termal foto 3

La Ourense Strade Termal es una magnífica oportunidad para descubrir esta provincia como destino cicloturista, con sus 2.000 kilómetros de carreteras poco transitadas, con largas subidas y bajadas que, unidas a su riqueza natural y patrimonial, crean un escenario perfecto para este deporte. 

Más información sobre la Ourense Strade Termal en la web oficial: www.ourensestradetermal.com

Ourense Strade Termal foto 4
Los mejores vídeos