Abiertas las inscripciones para la 3ª edición de A Ribeira Sacra Cycling Road

El 24 de septiembre se celebrará la tercera edición de esta marcha no competitiva por el corazón de la Ribeira Sacra, con dos recorridos de 115 y 80 km. Ya están abiertas las inscripciones, con precio promocional hasta el 31 de mayo.

Ciclismoafondo.es. Fotos: Clásica A Ribeira Sacra

Abiertas las inscripciones para A Ribeira Sacra Cycling Road
Abiertas las inscripciones para A Ribeira Sacra Cycling Road

El próximo domingo 24 de septiembre se celebrará la 3ª edición de A Ribeira Sacra Cycling Road, marcha cicloturista de carácter no competitivo por tierras ourensanas que pese a su juventud se está consolidando en el calendario nacional por la belleza paisajística del terreno por el que discurre. 

IMGW2749

Con salida y meta en Luintra (Ourense), en las pasadas ediciones la marcha transitó por municipios como Nogueira de Ramuín, O Pereiro de Aguiar, Esgos, Parada de Sil, Montederramo y A Teixeira, en el corazón de la Ribeira Sacra -uno de los mayores tesoros de Galicia- que fue declarada reserva de la Biosfera por la UNESCO. Para esta tercera edición la organización anuncia que se visitarán zonas inéditas en el recorrido, pasando por diferentes miradores espectaculares y siempre con el rio Sil como testigo.

Habrá dos recorridos, ambos de una alta exigencia: la prueba Mini Fondo constará de 80 km con cerca de 1.700 metros de desnivel positivo, mientras que la Gran Fondo  tendrá 115 km y más de 2.500 metros de desnivel, subiéndose un año más el temido Alto do Coitelo, un puerto muy duro, sobre todo al principio, con rampas de hasta el 24% de pendiente en una de su zona más dura. 

granfondo
Recorrido Gran Fondo (115 km).
minifondo
Recorrido Mini Fondo (80 km).

Todos los participantes recibirán una nutrida Bolsa del corredor, medalla Finisher para aquellos que terminen la prueba y un amplio surtido de tapas de la zona para recuperar fuerzas al terminar la misma.

ii ribeira sacra cycling road 627

Ya están abiertas las inscripciones para la 3ª edición de A Ribeira Sacra Cycling Road, con un precio promocional de 39,90 euros hasta el próximo 31 de mayo. Se pueden hacer a través de la web oficial de la prueba

Más información en www.aribeirasacra.com