El próximo domingo 24 de septiembre se celebrará la 3ª edición de A Ribeira Sacra Cycling Road, marcha cicloturista de carácter no competitivo por tierras ourensanas que pese a su juventud se está consolidando en el calendario nacional por la belleza paisajística del terreno por el que discurre.

Con salida y meta en Luintra (Ourense), en las pasadas ediciones la marcha transitó por municipios como Nogueira de Ramuín, O Pereiro de Aguiar, Esgos, Parada de Sil, Montederramo y A Teixeira, en el corazón de la Ribeira Sacra -uno de los mayores tesoros de Galicia- que fue declarada reserva de la Biosfera por la UNESCO. Para esta tercera edición la organización anuncia que se visitarán zonas inéditas en el recorrido, pasando por diferentes miradores espectaculares y siempre con el rio Sil como testigo.
Habrá dos recorridos, ambos de una alta exigencia: la prueba Mini Fondo constará de 80 km con cerca de 1.700 metros de desnivel positivo, mientras que la Gran Fondo tendrá 115 km y más de 2.500 metros de desnivel, subiéndose un año más el temido Alto do Coitelo, un puerto muy duro, sobre todo al principio, con rampas de hasta el 24% de pendiente en una de su zona más dura.


Todos los participantes recibirán una nutrida Bolsa del corredor, medalla Finisher para aquellos que terminen la prueba y un amplio surtido de tapas de la zona para recuperar fuerzas al terminar la misma.

Ya están abiertas las inscripciones para la 3ª edición de A Ribeira Sacra Cycling Road, con un precio promocional de 39,90 euros hasta el próximo 31 de mayo. Se pueden hacer a través de la web oficial de la prueba.
Más información en www.aribeirasacra.com