El próximo domingo 6 de julio se celebrará una nueva edición de la Alpinum TotalEnergies, la marcha cicloturista de la Cerdanya conocida por su exigente circuito que recorre espectaculares paisajes de los Pirineos catalanes y franceses.
La prueba presenta tres distancias -Endurance (185 km / 3635 D+), Medial (145 km / 2673 D+) y Sport (89 km / 1276 D+)-, con el Coll de la Llose y el Coll de la Creu como grandes protagonistas de una marcha que, en su distancia más larga, tiene auténtico sabor a una etapa pirenaica de todo un Tour de Francia.

La Alpinum TotalEnergies anunció hace unos días sus siete embajadores patra la edición de este año; siete apasionados del ciclismo con muchos kilómetros en sus piernas y para quienes la bicicleta representa un modo de vida: Arnau Pradell, Teresa Pascual, Aleix Biel, Miren Miquel, Ferran Pujol, Xavier Llobet y Bet Rosell.


En la pasada edición la prueba también contó con ilustres embajadores, y en la línea de salida estuvieron los hermanos Induráin (Miguel y Pruden), Luis León Sanchez y Sylvain Chavanel, participantes de lujo que pedalearon con el resto de ciclistas.

VÍDEO: Así fue la Alpinum TotalEnergies 2024
La Alpinum TotalEnergies será la primera de las cinco pruebas del circuito TotalEnergies Challenge 2025.
Más información en la web oficial: www.alpinum-ride.cc
