Aplazado el Desafío Lagos de Covadonga by Movistar 2020

Iba a celebrarse el 6 de junio, pero la pandemia del coronavirus obliga a su aplazamiento. Los organizadores ya trabajan en encontrar una nueva fecha, con el objetivo puesto en poder celebrarla el 26 de septiembre.

Ciclismoafondo.es. Foto: Roberto Menéndez

Aplazado el Desafío lagos de Covadonga by Movistar 2020
Aplazado el Desafío lagos de Covadonga by Movistar 2020

El próximo 6 de junio debía celebrarse la 30ª edición de una prueba cicloturista con un atractivo especial, la marcha Desafío Lagos de Covadonga by Movistar, en el corazón del Principado de Asturias y con los Lagos de Covadonga -uno de los puertos más legendarios del ciclismo español- como icónico anfitrión. Se esperaba la presencia de casi 5.000 partiicpantes en esta marcha que presentaba dos distancias a elegir: Medio Fondo (94 km) o Gran Fondo (111 km).

Pero al igual que está ocurriendo con todas las marchas cicloturitas previstas para estos meses de primavera e inicio del verano, la organización ha tenido que rendirse a la evidencia de la imposibilidad de su celebración ante la grave crisis sanitaria generada por la pandemia del coronavirus. "Ante la situación de incertidumbre que estamos viviendo por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 y, debido a la falta de garantías para asegurar la celebración de un evento deportivo de masas en condiciones óptimas el próximo 6 de junio, hemos tomado la decisión de suspender la prueba en su fecha original-dicen los organizadores-. El escenario temporal es absolutamente incierto y las medidas de desescalamiento para poner fin al periodo de confinamiento se tomarán, previsiblemente, de forma paulatina por lo que la preparación del evento resulta logísticamente inviable".

Aplazado el Desafío lagos de Covadonga by Movistar 2020

Los organizadores del Desafío Lagos de Covadonga by Movistar ya trabajan en encontrar una nueva fecha en el calendario 2020 para su celebración, "con el objetivo puesto en el próximo 26 de septiembre", aclaran. Esperan poder confirmar lo antes posible esta nueva fecha. "Cuando se confirme la nueva fecha de la prueba, se buscarán y propondrán alternativas para todos aquellos participantes que tengan impedimentos e incompatibilidades con ella", comentan.

Este año, una de las grandes novedades Desafío Lagos de Covadonga by Movistar era su inclusión en la serie de “Desafíos" gestionada por Unipublic, empresa organizadora de La Vuelta.

Más información sobre la prueba: http://cicloturistalagosdecovadonga.com

Los mejores vídeos