El Servicio de Actividades Deportivas (Sadus) de la Universidad de Sevilla (US), ha iniciado un circuito de educación vial para difundir el uso de la bicicleta entre la comunidad universitaria y, por extensión, a la sociedad en general. El objetivo es lograr la máxima integración e implantación de la bicicleta como medio de transporte.
El trazado seleccionado está ubicado en el Centro Deportivo Universitario de Los Bermejales y se ha dotado con distintos elementos que recrean situaciones reales de tráficotodos, como rotondas, cruces, semáforos y diferentes señales de tráfico.
El pistoletazo de salida de esta actividad ha coincidido con un campus infantil que organiza Sadus, en el que participan unos 200 niños de entre seis y 12 años, un segmento de edad en el que es imprescindible difundir la conciencia cívica y medioambiental para que, a corto plazo, se disponga de ciudadanos con un concepto racional de la movilidad urbana y del medio ambiente.
Además de resolverse las distintas situaciones relacionadas con el tráfico urbano, también hay talleres relacionados con el mantenimiento de la bicicleta y su faceta deportiva.