Arranca la Gran Canaria Bike Week

Los protagonistas de la semana de la bici de Gran Canaria pedalearán por la isla durante ocho días (del 5 al 12 de diciembre)

Arranca la Gran Canaria Bike Week
Arranca la Gran Canaria Bike Week

La 32 edición de la Gran Canaria Bike Week ya está en marcha y hasta el 12 de diciembre recorrerá gran parte de la isla. Más de 550 kilómetros y 12.000 metros de desnivel acumulado, distribuidos en ocho etapas, que motiva al pelotón a disfrutar del buen ambiente de esta cita histórica. Y en este atípico 2020 con más ganas si cabe y con un importante protocolo sanitario promovido por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y DG Eventos.

El Faro de Maspalomas, centro neurálgico de la prueba, acogió otro de los momentos clave. La alcaldesa del municipio anfitrión, Concepción Narváez, junto al consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, al concejal de esta área local, Samuel Henríquez, al vicepresidente de la Federación Canaria de Ciclismo, Francisco Bolaños, y al director deportivo de la prueba, Ángel García, posaron con los maillots conmemorativos de este 2020 que superará las mil participaciones, con 160 ciclistas por día.

gran canaria bike week

Datos optimistas en un marco complicado y que ha obligado a la organización a redoblar los esfuerzos. Se consagra el concepto cicloturista de esta iniciativa que combina deporte, turismo, naturaleza y gastronomía, y que contará con varios países representados, así como 15 provincias españolas. Todos, con el debido cumplimiento de la normativa y requisitos que garantizan la seguridad de la experiencia.

La cicloturista patrocinada por el Cabildo de Gran Canaria, a través del Patronato de Turismo y la consejería de Deportes, comienza este sábado la actividad deportiva con 77 kilómetros. El pelotón rodará desde las 10:00 con salida y meta en el Faro. Los ciclistas pedalearán por Santa Lucía, Tunte y Fataga. A su paso, rincones emblemáticos como la Era del Cardón, Fortaleza de Ansite o el Mirador de la Degollada. Un primer contacto antes de cruzar la isla de sur a norte y de norte a sur en las jornadas del domingo y lunes, con el municipio de Agaete recibiendo por primera vez la vuelta.

gran canaria bike week etapas

El martes 8 se reserva para el ascenso a Ayagaures y el miércoles para Guayadeque. Esta será preámbulo de la esperada Escalada al Pico de las Nieves. Uno de los puertos más duros de Europa que exigirá al máximo a sus valientes. Continuará el viernes 11 con la ruta Gran Canaria Verde cuyos protagonistas se adentrarán en las medianías. Tendrán como punto de salida y llegada Arucas, mientras que el colofón será, como viene siendo habitual, con un paseo de 53 kilómetros por el litoral entre Maspalomas y Taurito.

La Federación Canaria de Ciclismo, Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria, Federación Canaria de los Deportes para Personas con Discapacidades, Hospitales San Roque, Dunas Hotels & Resorts, Mercedes-Benz Flick Canarias, Free Motion, Fred. Olsen Express y Coca-Cola también se implican con la 32 edición.

Más información en la web oficialhttps://grancanariabikeweek.es/es