1ª Marcha cicloturista Barraques

Marc Soler, el ciclista profesional del Movistar Team, será el embajador de lujo para esta primera edición de la Marcha Cicloturista Barraques.
Ciclismoafondo.es -
1ª Marcha cicloturista Barraques
1ª Marcha cicloturista Barraques

Ribes de Freser es un pequeño pueblo del Pirineo Oriental Catalán, a casi 1000 m sobre el nivel del mar, rodeado de montañas que se acercan a los 3.000 m de altura y de dos estaciones de esquí: Vall de Núria y La Molina. Por todo ello, vive de cara a la naturaleza y el deporte, con numerosas actividades durante las cuatro estaciones que apuestan por el turismo deportivo.

Y si a Ribes de Freser le faltaba algo, era una marcha cicloturista con un embajador de lujo. Y esta será una realidad el próximo 20 de octubre, con la presencia de Marc Soler, ciclista del equipo español Movistar Team.

Los dos recorridos son de carácter alpino, potenciando las carreteras secundarias y poco conocidas. Las dos modalidades, Oro y Plata, acabarán en alto, en el poco conocido Collet de les Barraques, un puerto de 1ª categoría con un 8’5% de pendiente media en sus 9 kilómetros de ascensión.

El recorrido Oro, de 138 km y 3800+, realizará una primera mitad por carreteras de media montaña y las subida al Coll de la Batallola (2ªCat) i Coll de Merola (3ªCat), para después del descenso de este último puerto iniciar la subida al Coll de la Creueta, un 1ª de más de 20 kilómetros de longitud, dónde empieza la segunda mitad del recorrido, con las ascensiones a La Creueta (1.890 m), Collada de Toses (1.780 m) por una poco conocida pista asfaltada, y la guinda de la ascensión final al Collet de les Barraques (1930 m), dónde se llega después de superar una pequeña cota intermedia.

1ª Marcha cicloturista Barraques

1ª Marcha cicloturista Barraques Oro, Plata y Bronce

El recorrido Plata por su parte contará con un circuito de 92 km con 2600+ de desnivel, evitando el primer sector rompepiernas, para iniciar la ascensión a La Creueta desde Gombrèn y siguiendo el resto del recorrido por el mismo trazado que la modalidad reina.

Las dos modalidades, no competitivas, se podrán realizar con la aplicación gratuita OTR, que permitirá a los usuarios obtener un diploma final de su participación, con el tiempo total y los diferentes parciales, y a la vez podrán ser seguidos por sus familiares a través de la web de la carrera.

Publicidad

Para completar el fin de semana, el **sábado 19 por la tarde, y en Ribes de Freser, Marc Soler dará una interesante charla **coloquio sobre todo lo que hay alrededor del mundo del ciclismo, y dónde todos los asistentes podrán realizar preguntas al embajador de la marcha.

Toda la información e inscripciones se pueden realizar en www.marxabarraques.com

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...