Más de 230 participantes en la 2ª Marcha Cicloturista 0.17 Arranca en Llanta

El ex ciclista suizo Alex Zülle toma parte como invitado especial
-
Más de 230 participantes en la 2ª Marcha Cicloturista 0.17 Arranca en Llanta
Más de 230 personas participan en la 2ª Marcha Cicloturista 0.17 Arranca en Llanta en Olocau

Más de 230 personas participaron en la 2ª edición de la Marcha Cicloturista 0.17 Arranca en Llanta, que se disputó ayer domingo en la localidad de Olocau (Valencia) y que contó como invitado especial con el ex ciclista suizo Alex Zülle, vencedor de dos Vuelta España (1996 y 1997), y un Mundial contrarreloj en 1996. Junto a él estuvieron presentes el ex nadador paralímpico Ricardo Ten, actualmente campeón del mundo de ciclismo en pista adaptado; Maurice Eckhard, campeón de la Copa del Mundo en 2014 y el ex atleta paralímpico, David Casinos, campeón paralímpico en cuatro Juegos Olímpicos consecutivos Sidney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012, entre su extenso palmarés deportivo.

Asimismo, otros ex profesionales y amantes del ciclismo no quisieron perderse esta cita: Ángel Casero, promotor de este evento y director de la VCV Gran Premi Banc Sabadell; José Enrique Gutiérrez; Vicente Aparicio; Javier Benítez; Carlos Damián; José Salvador Sanchis y David Bernabeu.

Tras finalizar, Ángel Casero señaló su satisfacción con esta segunda edición. “Se ha apuntado mucha más gente y esperamos que cada año haya más participantes". “Ha sido un día con muy buena meteorología y con un recorrido muy bonito, en definitiva estoy muy contento con esta marcha ciclotorista y animo a todo el mundo para que se apunte a la siguiente”, manifestó Casero.

Por su parte, Alex Zülle manifestó que había sido un placer que su amigo Ángel Casero le invitara. “Ha sido un día muy bonito, con una ruta sin tráfico muy bien planificada. En España hay muchas marchas cicloturistas en cambio en Suiza no hay, ni tampoco yo tengo mi marcha”, dijo el ex ciclista.

La marcha que partió desde el Ayuntamiento de Olocau contó con un recorrido corto de 63 kilómetros con meta en Gátova y otro largo de 135 kilómetros que finalizó en el mismo lugar de salida. Completaron el recorrido las localidades de Náquera, Marines Viejo, Gátova, el Pico del Águila, puerto de montaña de segunda categoría, Altura y el Alto de Monte Mayor, también de segunda categoría, y Alcublas.

Tras finalizar se entregaron cinco premios en las siguientes categorías:

• Premio a la ciclista más joven: Marta Romeu Solaz

• Premio a la ciclista más veterana: Julia Grau

• Premio al ciclista más joven: Nacho Palacios Soriano

• Premio al ciclista más veterano: Gualfrido Ramos Ramos

• Premio al ciclista que ha participado desde la población más lejana: Simon Checkley

Además, se dio un trofeo al club con más participantes: Club Ciclista Bétera

La Marcha Cicloturista 0.17 Arranca en Llanta es un evento deportivo organizado por el Club Ciclista Demarrage Valencia, organizador de la Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell, pensado para disfrutar al máximo del ciclismo y rodar en la mejor compañía junto a grandes figuras del deporte, ciclistas y amantes del ciclismo.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...