III Klasika Marino Lejarreta

Se mantiene el formato de contrarreloj por equipos con Chiapucci y Perurena de invitados especiales.
Ciclismo a Fondo -
III Klasika Marino Lejarreta
III Klasika Marino Lejarreta

Este año la Klasica Marino Lejarreta se celebrará el domingo 8 de octubre en Villafranca de Ordizia. La víspera, el dia 7 de octubre, a las 17:00 horas, se celebrará una charla coloquio dónde participaran además de Lejarreta, los homenajeados  Claudio Chiappucci y Txomin Perurena .

Además, en esta tercera edición, junto a estos dos ilustres invitados también se rendirá un merecido reconocimiento a El Diario Vasco, por su apoyo al ciclismo durante  las últimas décadas.

Igual que en las dos ediciones anteriores, esta clásica mantiene el mismo espíritu con el que nació, siempre con bajo la filosofía de ser una fiesta del ciclismo en torno a la figura de Marino Lejarreta en la que se consigue reunir a ex-ciclistas profesionales de diferentes épocas.

El formato de la carrera es de contrarreloj por equipos, con 5 ciclistas por escuadra, tiene el mismo recorrido que años anteriores  (un circuito de 31,7 kilómetros con inicio y final en Ordizia) y está limitada a 67 equipos, que serán seleccionados por orden de inscripción.

La participación de este año contará con la presencia de numerosos ex-profesionales, entre ellos Marino y Ismael Lejarreta, Rubén Gorospe, Joseba Beloki, Claudio Chiappucci, Maximiliano Lelli,  Diamolibdin Abduzhaparov, Pavel Tonkov, Alvaro Pino, Juanma Garate, Roberto Laiseka, Alan Davis, Ezequiel Mosquera, José Ángel Gómez Marchante, Miguel Ángel Martín Perdiguero, Santos Hernández, Angel Edo, Jokin Mujika, Aitor Garmendia… y así hasta completar unos 14 o 15 equipos de figuras ex-profesionales.

DESCÁRGATE EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...