8.000 cicloturistas pedalean en la Mallorca 312-Giant- Taiwan

Crónica de la prueba cicloturista –una de las más multitudinarias en nuestro país- en la que se rindió homenaje a Joaquim “Purito” Rodriguez.
-
8.000 cicloturistas pedalean en la Mallorca 312-Giant- Taiwan
8.000 cicloturistas pedalean en la Mallorca 312-Giant- Taiwan

A las 7 de la mañana del domingo,  frente a la Asociación Hotelera Playa de Muro, se dio la salida de la novena edición de la Mallorca 312-Giant-Taiwan. En cabeza de pelotón el dorsal 312, el homenajeado Joaquim Rodríguez junto a los ciclistas profesionales mallorquines Lluís Mas y Enric Mas y el campeón de Europa menorquín Albert Torres. Otros de los ilustres que no se quisieron  perder la cita fueron Sir Dave Braislford manager del equipo Sky y los ex ciclistas profesionales Pedro Horrillo, Joseba Beloki, Toni Tauler y Ángel Edo. Los 8.000 participantes llegados de 59 países de todo el mundo recorrieron la isla hasta completar las tres distancias de 167, 225 y 312 kilómetros.

El primer cicloturista en completar los 312 kilómetros de la Mallorca 312-Giant-Taiwan fue el belga Rein Coertjens con un tiempo de 8 horas y 54 minutos, con casi media hora de adelanto sobre el segundo, el alemán Dominic Aigner y el español Ramón Ballesteros. Coertjens, que marchó 260 kilómetros en solitario  en cabeza, afirmaba: “No era mi plan el ir escapado tantos kilómetros, pero en la última parte de la subida a Puig Major todo el mundo empezó a aminorar la marcha y yo no quería perder el ritmo. Esperaba que alguien me cogiese, pero no ha sido así”. Asimismo se mostró muy satisfecho tras meses preparándose para este día. Por su parte, la primera mujer de la Mallorca 312-Giant-Taiwan, la española Elena Bris Fernández llegó a meta después de 10 horas y 49 minutos.

En la Mallorca 225-Better in Winter, el primero en llegar a meta fue el alemán Thomas Hoffmeister en un tiempo de 6 horas y 37 minutos, mientras que la primera mujer fue la belga Astrid Schartmüller, en 7 horas y 17 minutos. El primer cicloturista en completar los 167 kilómetros de la Mallorca 167 – Goldcar fue el británico Adam Moore con un tiempo de 4 horas y 43 minutos, mientras que la primera mujer, la belga Annick Dirck, llegó en un tiempo de 5horas y 20 minutos.

Más información y clasificacioneshttp://www.mallorca312.com/ 

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...