Campus Eduardo Chozas Calpe 2014

El pasado domingo día 23 de febrero de 2014, finalizó la IX edición del Campus de Ciclismo Eduardo Chozas “Actívate” Calpe 2014.
Ciclismoafondo.es -
Campus Eduardo Chozas Calpe 2014
Campus Eduardo Chozas Calpe 2014

Con esta foto de grupo en la cima de la Cumbre del Sol, uno se puede hacer una idea de la belleza de la zona y de la luz que ilumina a este grupo de amantes del ciclismo. 173 personas han convivido desde el miércoles día 19 hasta el domingo día 23 de febrero de 2014 en las magnificas instalaciones hoteleras del AR Diamante Beach, mejor hotel vacacional del año 2013, totalmente volcado con el campus.

Desde este momento comenzamos a preparar el próximo campus 2015, aunque antes tenemos una nueva cita en nuestro campus de verano del 3 al 7 de agosto en torno a la Sierra del Guadarrama.

Cumplimos con las expectativas marcadas como organizadores, una buena participación, 115 ciclistas que se repartieron en 6 grupos según sus capacidades físicas, con sus monitores en ruta y sus vehículos de apoyo. Y 68 acompañantes que realizaron su particular campus disfrutando de los paisajes de  las rutas en los vehículos de la organización, o realizando otras actividades turísticas de tantas que ofrece la zona de la Costa Blanca. Las tardes fueron empleadas para el intercambio de conocimientos en el ciclo de conferencias y coloquios.

De entre las múltiples vivencias de cada uno de los participantes, me quedo con la presencia de Miguel Indurain y la simpática anécdota que protagonizó el cinco veces vencedor del Tour de Francia que al encontrarse con la ambulancia que iba a trasladar al hospital a José Antonio, que acababa de sufrir una caida en el grupo 4, se asomó a preocuparse por el estado del accidentado lo que porpició que a este le cambiará la cara y se le curaran todos sus males, conviritiéndose en una bonita anécdota.

Otra de las cosas que te hacen admirar ciertas gestas que nos sirven de ejemplo a los demás, es la capacidad de superación que tenemos los seres humanos y el ejemplo que nos dan algunas personas como es el caso de Frances Felipe que, con 76 años y 4 meses, realizó el campus integro, superando etapas tremendamente duras con más de 2.000 metros de desnivel en tan solo 100 km y con rampas de hasta el 20% como en la subida a Bernia o a la Cumbre del Sol. Sin duda es un ejemplo a seguir por lo que transmite a los demás, en cuanto a que el límite del ser humano nos lo pone nuestra mente, viéndose con su ejemplo que a través del deporte y este tipo de convivencias se puede disfrutar, hacer el deporte y mantener la salud hasta edades impensables hace algunos años. A mi modo de entender lo que es capaz de hacer, con 76 años, es tan meritorio como lo que hacen nuestro grandes ídolos ciclistas del momento como puedan ser los Cancellara, Purito, Contador, Valverde, Toni Martin, etc. … . Recibió un maillot dedicado con lo que representa para todos lo que él hace y disfruta con su edad.

GALERÍA FOTOGRÁFICA 1

GALERÍA FOTOGRÁFICA 2

GALERÍA FOTOGRÁFICA 3

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...