El Portal de La Marina-Xabia’s Bike tendrá su propia escuela de ciclismo

Contará con nueve niños que garantizan la continuidad del proyecto
Ciclismoafondo.es -
El Portal de La Marina-Xabia’s Bike tendrá su propia escuela de ciclismo
El Portal de La Marina-Xabia’s Bike tendrá su propia escuela de ciclismo

El equipo ciclista de El Portal de La Marina-Xabia’s Bike nació con el objetivo de convertirse en el referente de la modalidad en La Marina Alta y para ello no solo había que consolidar uns estructura sólida sino que además se tenía que sustentar sobre fuertes cimientos. Y ello no pasa solo por contar con patrocinadores y colaboradores que financien el proyecto, también es necesaria una base de gente joven que haga viable el proyecto en el futuro. Desde los primeros años el equipo ha contado con jóvenes ciclistas pero este año ha decidido dar un paso adelante y crear su propia Escuela. La unión de fuerzas entre el presidente del nuevo club al que pertenece el equipo (Els Mussols Xabia Bikers), Martin Stadlhofer, uno de los directores del equipo, Daniel Cepa, y el que será el director de la Escuela, Mariano Pinto, ha dado el impulso necesario para la creación de la Escuela que cuenta con nueve niños pero que todavía está abierto a nuevas incorporaciones.

El próximo domingo se celebrará una importante reunión entre todas las partes, a las que se sumarán los padres de los chicos. De dicha reunión saldrá el calendario definitivo para los alumnos de la Escuela y la conformación del equipo técnico que acompañara a Mariano Pinto. Para el codirector del equipo, Daniel Cepa, “es un proyecto ilusionante que cuadra perfectamente con la filosofía del equipo, que es la promoción de este bonito deporte y la creación de un grupo humano que resalte los valores del compañerismo, la amistad y el trabajo en equipo”. Por último, Martin Stadlhofer, presidente del club y artífice de la unión entre todas las partes, entiende que “la cantera es el mayor valor del ciclismo y un equipo necesita gente joven que pueda perpetuarlo. Además, el hecho de que la cantera tenga un equipo por arriba será un gran aliciente para los chicos, que cuando lleguen a la edad pasarán a formar parte del equipo”.

Con todo, a los cuatro chicos que ya estaban en el equipo, Dani Cepa, Lino Ballester, Andrés Aibar y David Ivars se suman otros cinco efectivos.  Álex Pinto Català (tiene 7 años y es promesa de 2º año), Raúl Pinto Català (tiene 11 años y es alevin de 2º año), Sergio Aranda Casas (tiene 6 años y es promesa de 1er año), David Aranda Casas (tiene 7 años y es promesa de 2º año) y Hugo Fernandez García (tiene 8 años y es principiante de 1er año). La mayor parte de los chicos participará en el Open de la Comunidad Valenciana de BTT y algún lo compaginarán con las competiciones de carretera, como la Challengue de Alicante y el ciclo-cross.

Todo ello será posible gracias a la ayuda de patrocinadores y colaboradores así como de los responsables del equipo técnico de la Escuela. Y en especial a Xabia’s Bike, que financiará gran parte de este nuevo proyecto.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...