La ACP organizará un acto en favor de la seguridad vial de los ciclistas

El evento organizado por la ACP (Asociación de Ciclistas Profesionales) tendrá lugar el 11 de Septiembre antes de la etapa entre Calahorra y Burgos de La Vuelta a España. Samuel Sánchez, Joaquín Rodríguez y Alejandro Valverde efectuaran un breve comunicado a los asistentes y medios de comunicación.
Ciclismoafondo.es / Fotografía: David Alonso -
La ACP organizará un acto en favor de la seguridad vial de los ciclistas
La ACP organizará un acto en favor de la seguridad vial de los ciclistas

La Asociación de Ciclistas Profesionales, como representante de Organizaciones Ciclistas en el seno del Consejo Superior de Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico, ha resuelto organizar un acto reivindicativo para concienciar a la población en general sobre la necesidad de respetar a los usuarios ciclistas en las vías públicas. Los motivos que nos han animado a preparar este acto vienen determinadas por la situación de indefensión de los ciclistas ante la falta de apoyo y diálogo de los distintos poderes públicos a la hora de atender nuestras históricas reivindicaciones de todo el colectivo y por la gravedad de los últimos accidentes conocidos que han causado indignación y repulsa entre todos por el modo en que se han producido.

Por ello los ciclistas españoles participantes en la Vuelta a España, instantes antes de la salida de la etapa Calahorra-Burgos, que tendrá lugar el día 11 de septiembre, repartirán en persona al público que se encuentre en dicha salida un díptico en el que se pedirá respeto a los ciclistas y se mostrarán las normas esenciales que todo conductor ha de observar ante los ciclistas en las vías públicas.

Posteriormente Samuel Sánchez, Joaquín Rodríguez y Alejandro Valverde, en nombre de todos los ciclistas, efectuarán un breve comunicado a los asistentes y a los medios de comunicación presentes.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...