Gran Fondo Internacional – Mar Muerto

La Gran Fondo Internacional – Mar Muerto tendrá lugar el próximo 13 de diciembre de 2013 en Israel.
Ciclismoafondo.es -
Gran Fondo Internacional – Mar Muerto
Gran Fondo Internacional – Mar Muerto

La Gran Fondo es una prueba de un día que ofrece la posibilidad de disfrutar al máximo de la sensación de montar en bici. Esta tradición, que comenzó en los años 70 en Italia y se fue extendiendo por Europa y Norte América, llega ahora a Israel.

Israel ofrece un clima agradable y unos paisajes únicos: altas montañas en el norte, un desierto impresionante en el sur además de múltiples lugares históricos por toda su geografía. Un lugar de ensueño para los ciclistas durante todo el año.

Este año, la Gran Fondo Israel se disputará en el Mar Muerto. El Mar Muerto está situado en la parte este de Israel y sus costas que están a más de 400 bajo el nivel del mar poseen la menor elevación de la tierra. El Mar Muerto ha seducido a turistas de todo el mundo durante cientos de años. Si todavía no lo has visitado, la Gran Fondo – Mar Muerto podría ser la oportunidad perfecta para hacerlo.

La prueba, de trazado circular, tendrá una distancia total de 155 kilómetros y 2.200 metros de desnivel, todo un reto sin duda.

El punto de salida será Ein Bokek, conocido como la zona de los hoteles, a 400 metros bajo el nivel del mar. Desde aquí los ciclistas irán avanzando hacia el sur, por las costas del Mar Muerto hacía el salvaje paisaje del desierto de Israel para posteriormente realizar la dura y sinuosa ascensión al Ma’ale Akrabim, conocida como el Paso de los Escorpiones. Posteriormente se continuara ascendiendo hasta el Hatrorim Junction, a 250 metros sobre el nivel del mar después de lo que los participantes descenderán hasta regresar a la línea de meta en Ein Bokek. Las buenas condiciones climáticas de Israel permitirán que los ciclistas disfruten al máximo de la jornada.

Este año, serán muchos los ciclistas que tienen previsto acudir con sus familias y amigos, así que aprovecha la oportunidad y participa en la Gran Fondo – Mar Muerto.

La Gran Fondo – Mar Muerto está organizada por Gran Fondo Israel con el apoyo del ayuntamiento regional de Tamar, el Ministerio israelí de Turismo, la Asociación Ciclista Israelí y varias compañías comerciales.

Más detalles del evento en su página web y en el Facebook oficial del evento.

Para más detalles podéis contactar con:

Harel Nahmani: 972-50-6599008 Harel@granfondo-deadsea.co.il

Lior Zborover: 972-54-6959066 Lior@granfondo-deadsea.co.il

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...