El Desafío Delio Fernández desvela su recorrido

El ciclista del Delko Marseille ha diseñado un trazado “exigente y turístico” de 110 kilómetros por O Morrazo. Se disputará el 15 de mayo.
Ciclismoafondo.es -
El Desafío Delio Fernández desvela su recorrido
El Desafío Delio Fernández desvela su recorrido

La primera edición del Desafío Delio Fernández planteará un reto personal a cada participante sobre una distancia de 110 kilómetros el próximo 15 de mayo por la comarca pontevedresa de O Morrazo. El ciclista del conjunto profesional Delko Marseille ha diseñado un recorrido “adaptado a diferentes niveles de corredores y atractivo turísticamente para disfrutar de los paisajes de Moaña y del resto de ayuntamientos de la zona”. El trazado de esta marcha organizada por la AD Punta Fondón será de una exigencia media-alta, con una subida cronometrada en el tramo final, y con un desnivel acumulado en torno a los 2.000 metros.

La localidad Moaña será el punto de salida y de llegada de esta cita que pretende convertirse en una referencia para los amantes de la bicicleta del norte de la Península Ibérica. El perfil de esta jornada se puede dividir en dos partes. En los primeros kilómetros el pelotón circulará a una velocidad controlada por la organización junto a la costa atravesando los municipios de Cangas, Bueu y Marín para afrontar la primera subida en el kilómetro 36 al Lago de Castiñeiras.

“Es un puerto corto, pero duro muy conocido por la gente de esta comarca”, comenta Delio sobre esta ascensión de 2,7 kilómetros a un 11% de media. Una vez coronada la primera dificultad montañosa, los participantes realizarán un avituallamiento antes de iniciar el descenso para el primer paso por la línea de meta situada en calle Concepción Arenal de Moaña, en el kilómetro 59.

La segunda mitad del recorrido presenta la mayor dificultad de este evento y los responsables de la prueba irán aumentando la velocidad de forma controlada. En el arranque de esta segunda vuelta aparece el puerto de montaña de la Cruz da Maceira, previo a un nuevo avituallamiento en el Lago de Castiñeiras. Tras el descenso hasta Figueirido, la carrera transitará por el ayuntamiento de Vilaboa en dirección Moaña hasta alcanzar Rande, donde  en el km 93 llegará el plato fuerte de este desafío: la subida cronometrada a San Lourenzo.

Esta ascensión de 4,7 kms, a un 7% de desnivel medio, tiene sus rampas más duras en los primeros 500 metros. “Es un reto que le planteamos a los cicloturistas. Después de casi 100 kilómetros en las piernas, a ver quién marca el mejor tiempo”, indica Delio, que  utiliza este puerto como banco de pruebas habitual “personalmente es una subida que me gusta mucho. Además de ser bastante exigente, tiene unas vistas muy bonitas para contemplar la ría de Vigo. La combinación de las montañas de O Morrazo y el mar es una constante en este recorrido por el que yo me entreno a diario”. Coronado San Lourenzo, los ciclistas descenderán algo más de diez kilómetros hasta la meta simbólica de Moaña.

El perfil y el rutómetro de esta marcha está disponible en la web oficial del evento y en las próximas semanas la organización anunciará la apertura del plazo de inscripción.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...