Presentación de la Polar Gran Fondo La Mussara

Te presentamos la infomación más completa sobre una marcha que nace con la intención de ser un referente en el calendario cicloturista nacional.
Ciclismoafondo.es -
Presentación de la Polar Gran Fondo La Mussara
Presentación de la Polar Gran Fondo La Mussara

La primera edición de la “Polar Gran Fondo La Mussara” tendrá lugar el 24 de Mayo de 2014, ofreciendo la posibilidad de elegir entre los dos recorridos planteados. Uno de medio fondo con 97 kilómetros y 1.600 metros de desnivel positivo y otro de 187 kilómetros y 3.200 metros de desnivel. La prueba tendrá como punto de partida y llegada la ciudad de Reus y atravesará las carreteras de la provincia de Tarragona. Las inscripciones se abrirán el próximo día 21 de Noviembre.

A la presentación oficial, que tuvo lugar esta mañana en la Fábrica Moritz de Barcelona, acudieron personalidades del ciclismo de la talla de Purito Rodríguez, número uno del mundo en este 2013, Carlos Verona, ciclista del Omega Pharma – Quick Step, Joseba Beloki, tres veces podio en el Tour de Francia y Claudia Galicia, ganadora del Titan Desert femenina este año. Nuestro compañero Joseba Beloki califica la iniciativa como “muy bonita” y apuntaba que “el terreno es mucho más de lo que puede indicar el perfil”. Beloki confirmó además su presencia en esta primera edición.

La inscripción se situará en 39 euros para los participantes de la medio fondo y 45 euros para los de la gran fondo. La organización entregará un maillot Northwave, exclusivo para inscritos, con un valor de mercado de 70€, que será obligatorio para todos los participantes durante la prueba.

El Maillot Northwave será impresncindible para todos aquellos deportistas que tomen la salida, constituyendo un elemento de seguridad y de control para que todo el personal auxiliar implicado en la prueba pueda identificar en todo momento quiénes son participantes y quiénes no. Sin el maillot no será posible acceder a los cajones de salida ni aparecer en la clasificación. Tampoco será posible ser atendido por los mecánicos en los puntos de asistencia ni por los voluntarios en los puntos de avituallamiento.

Es muy importante que durante el proceso de inscripción se estudie bien la tabla con las medidas del maillot antes de elegir la talla, ya que una vez escogida no se realizarán cambios. Si las medidas no se adaptan a ninguna de las tallas propuestas, se ha de comunicar la incidencia por email a general@granfondolamussara.com indicando en el asunto “talla especial de maillot” y se preparará uno de la talla necesaria.

Todo el material identificativo, junto con el propio maillot, se recogerá en Expo Bike el viernes 23 de mayo de 16:00 a 21:00 h. Se recomienda elegir la jornada del viernes para recoger el material y visitar la expo con calma.

El día de la prueba, sábado 24 de mayo, no se entregará ningún material, a excepción de aquellos que lo hayan comunicado por escrito a inscripciones@granfondolamussara.com. Para estos participantes, la recogida del maillot y del resto de material será exclusivamente de 6:00 a 7:00 h.

VIERNES 23 DE MAYO

16:00 - 21:00

Recogida de dorsales

16:00 - 21:00

Recogida del maillot del participante (Uso obligatorio durante la prueba)

16:00 - 21:00

Expo BIKE - Expo sports

SÁBADO 24 DE MAYO

7:00

Apertura del acceso a los cajones de salida

7:30

Salida Gran Fondo

7:35

Salida Medio Fondo

10:30

Llegada del primer participante de la Medio Fondo

12:45

Llegada del primer participante de la Gran Fondo

8:00 – 20:00

Expo Bike – Expo Sports

13:00 - 17:00

Gran Fondo Experience – Avituallamiento final

Según el tiempo total que tardes en recorrer Polar Gran Fondo La Mussara, obtendrás el diploma correspondiente.Te lo podrás descargar una vez finalizada la Marcha Cicloturista.

POLAR GRAN FONDO LA MUSSARA:

Oro

Sub 6.30h (31km/h de media)

Plata

Sub 7.30h (25km/h de Media)

Bronce

Sub 10h (19km/h de Media)

POLAR MEDIO FONDO LA MUSSARA:

Oro

Sub 3.30h (31km/h de media)

Plata

Sub 4.30h (25km/h de Media)

Bronce

Sub 5h (19km/h de Media)

Mavic será el encargado de los servicios técnico de la prueba, estableciendo tres puntos fijos en sitios estratégicos del trazados y tres puntos móviles para subsanar emergencias. Powerbar será el encargado de la nutrición energética para todos los participantes, ofreciendo productos en el race pack. Cada 30km habrá avituallamiento sólido y líquido.

El evento está organizado por Win Sports Factory, empresa de referencia en eventos de deportes de resistencias, con la colaboración de Bicipark Reus.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...